miércoles, 14 de septiembre de 2016

Paso vicisitudes!. Elvis Martínez antes de ser un reconocido bachatero fue “bandboy” de Raúl Acosta y el grupo Oro Sólido.

Por Ángélica Castillo/El Portal

SANTO DOMINGO.- Él sabía lo que quería desde muy pequeño y tenía una meta por conquistar: ser cantante. Pero su precaria situación económica lo hizo titubear por un tiempo, cuando salió de San Francisco de Macorís a Nueva York a mediados de los 90, donde pasó todo tipo de vicisitudes.

En su natal San Francisco de Macorís, Elvis Martínez, El Camarón, El Jefe, o como usted lo quiera llamar, quien en la actualidad anda con una nueva y exitosa canción bajo el brazo titulada “Esto se llama amor”, formó un pequeño grupo de bachata local en 1994 y después se fue a Nueva York como güiero de “El Chacal”, un desconocido cantante de bachata, con el que logró irse de gira al exterior, quedándose en la Ciudad de los Rascacielos, en busca del sueño americano.

Allí consiguió un trabajo. No era la gran cosa, ni lo que en realidad deseaba, pero como quería ser cantante tomó el informal empleo, que era de “bandboy” (el que carga y conecta los equipos de un grupo musical), con Raúl Acosta y el grupo Oro Sólido, en 1995. La paga no era buena, pero al menos estaba cerca de músicos y podía ver algunos artistas en las actividades que realizaba esta orquesta de merengue.

En la noche trabajaba con Raúl Acosta, quien ni se percató de que en su equipo tenía a un futuro y famoso artista de la bachata. Al contrario, ante los ojos del líder de Oro Sólido, este muchacho pasaba desapercibido. Lo bueno es que se conectó con músicos y al menos la pasaba bien.

En el día Elvis hacía de todo, pues en Nueva York consiguió otro empleo, esta vez en la cocina de un restaurante, pelando plátanos, lavando platos y atendiendo a los clientes. Allí su vida fue un calvario, porque apenas ganaba 50 dólares a la semana y su vida era de mucho trabajo, día y noche.

Aunque para esa época su vida fue un martirio, considera ese momento difícil de su vida como una gran experiencia y estimulante, debido a que mientras más difícil le era subsistir, más ganas le ponía a su proyecto de llegar a ser un artista de fama, y lo logró.

Un cambio de vida

La vida le cambió cuando el locutor de La Mega “Ruddy Rudísimo” le dijo que conocía a alguien que necesitaba un cantante de bachata y se lo presentó.

Esa persona era Franklin Romero, de Premuim Latin Music, a quien “El Camarón” conocía, porque éste iba regularmente al restaurante donde trabajaba.

“Yo me sorprendí, porque lo había atendido en varias ocasiones. Él me dijo que siguiera trabajando en el restaurante hasta que termináramos el disco y así lo hice”, dijo Martínez.

A partir de ahí grabó varios discos y se pegó, siendo el primero “Todo se paga”. “Así te amo”, “Tú sabes bien”, “Láudano”, “Tres palabras”, “Así fue” y otros que lo dieron a conocer.

La historia de la bachata “Maestra”

La historia de esta canción inició en la escuela Paulina Venezuela de su pueblo, San Francisco de Macorís, cuando tenía 14 años. Se enamoró de su profesora de una manera loca, pero no podía manifestárselo y eso lo motivó a escribir las letras de una canción que años después fue punta de lanza de su carrera: “Maestra”.

“Yo sentí una amor enfermizo por esa profesora. Ella llegaba al aula con un pantalón ajustado color caqui que me volvía loco. Solo se lo conté a dos de mis amigos y ellos me dijeron que no jugara con eso, que hasta me podían expulsar. Ese amor me lo tragué y lo dejé plasmado en un cuaderno en las letras de esa canción”, dijo.

Ese episodio quedó atrás. El tiempo transcurrió y como le gustaba la música le pidió trabajo de “bandboy” al bajista Eddy Luis, quien tenía un grupo de bachata en 1993, luego pasó a ser corista y cuando se fue el cantante le dieron ese puesto.

Lo nuevo de Elvis Martínez

El artista Elvis Martinez ha logrado un importante posicionamiento y permanencia con la bachata “Esto se llama amor”. Martínez, quien goza de un buen momento en su carrera musical, con exitosas presentaciones en todo el territorio, retoma su liderazgo en el renglón con esta canción, una bachata romántica de la autoría del compositor Miguel Braho, que contó con los arreglos del reconocido productor musical Robinson Hernández. Martínez ha tenido éxitos como “Tú sabes bien” y “Láudano”.

No hay comentarios.: