sábado, 24 de septiembre de 2016

Rostros femeninos refrescan las noticias!. La nueva generación de la presentación de noticias está dominada por mujeres.

Por  Elizabeth Martinez Romero/Hoy


Con el paso de los años la televisión nacional se renueva. La pantalla sigue atrayendo a jóvenes que desean estar en este medio por la proyección que da, ya sea desde un programa de variedad o de uno informativo.

Sobre este último tipo de espacio, son muchos los jóvenes que se sumergen en la carrera diaria tras las noticias.

Sin lugar a dudas, la nueva generación de la presentación de noticias está dominada por el género femenino. Mujeres jóvenes, talentosas, emprendedoras y de gran belleza se encargan de llevar las incidencias del diario vivir.

Las nuevas periodistas han llegado para revolucionar y refrescar la forma de presentar las noticias. Ya no se observan presentadoras “acartonadas”, poco expresivas y vestidas con precisa formalidad.

Dannira Caminero es una de ellas, quien labora en “Informativos Teleantillas”. Al igual que Caminero, Marianne Cruz, Lorena Pierre y Susie Caraballo le dan un toque fresco a las noticias desde AN7 (Antena Noticias 7) por Antena Latina.

Asimismo, Julissa Montilla en poco tiempo ha logrado calar en el gusto de los televidentes que ven las noticias los fines de semana, desde Telenoticias, canal 11.

Cabe destacar, que no por la jovialidad que proyectan las informaciones que comparten dejan de ser veraces.

Para Sussy Aquino, presentadora de la emisión vespertina de “Super Noticias” en Super Canal, a pesar de la frescura que denotan los nuevos rostros de la información, el respeto y el apego a la verdad nunca faltan.

“Se puede ser ameno, sin relajar la información. Las personas que reciben las noticias merecen mucho respeto”, señaló Aquinó.

Otras que refrescan el renglón informativo son: Jessica Hasbún, Darling Burdiez y Nairobi Viloria, desde Noticias SIN (Color Visión).

No hay comentarios.: