jueves, 22 de septiembre de 2016

Si se puede Adrián Martín!. El niño que nació con hidrocefalia y una malformación congénita en los brazos es uno de los candidatos a los Grammy Latinos.

ESPAÑA. Adrián Martín, el niño de 11 años que nació con hidrocefalia y una malformación congénita en los brazos y que se ha convertido en un fenómeno musical con su disco de debut, “Lleno de vida”, es uno de los candidatos a los Grammy Latinos en la categoría de mejor álbum vocal pop tradicional.

La Academia Latina de la Grabación anunció hoy los aspirantes para los próximos Grammy Latino, que se celebrarán el 17 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.), y entre los que está niño, cuya voz ha hecho que “Lleno de vida” sea disco de oro y esté entre los más vendidos de España.

Adrián, vecino de Vélez-Málaga (sur), afirmó en las redes sociales que no se puede creer todo lo que le está pasando gracias a este disco y a la música, tras conocer su candidaturas.

El joven artista competirá por el premio con los álbumes “Cinema (Edición en español)”, de Andrea Bocelli; “Mil ciudades”, de Andrés Cepeda; “Los dúo 2”, de Juan Gabriel; y “Buena vida”, de Diego Torres.

La culpa del éxito de este niño la tiene un vídeo doméstico emitido en Youtube en el que ensayaba junto a su hermana Sonia la canción de Rosario “Qué bonito” para participar en el casting de un programa televisivo.

El vídeo tuvo en pocas horas casi dos millones de visualizaciones y posteriormente fue compartido por artistas de todo el mundo, convirtiéndose en lanzadera de Adrián hacia el éxito.

El pequeño ha participado en programas televisivos, ha actuado ante miles de personas en festivales benéficos en México o Chile y el pasado 29 de abril, vio cumplido su sueño de lanzar un disco, “Lleno de vida”.

Se trata de un álbum compuesto por catorce temas en los que Adrián hace dueto con cantantes como Rosario Flores, José Mercé, India Martínez, José Luis Perales, Estrella Morente o Niña Pastori.

Según su familia, la música ha sido siempre la pasión y el motor de este pequeño, en la que vuelca su pasión y sus ganas de vivir, y que le sirve de bálsamo ante las situaciones de dolor.

No hay comentarios.: