martes, 25 de octubre de 2016

Arriba la música típica!. El maestro Ramón Orlando dice el merengue se va a salvar por el Cibao por el merengue típico.

El maestro Ramón Orlando dijo que el merengue se va a salvar por el Cibao por el merengue típico que se hace en dicha región de la República, en ese plano, hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que entregue a los merengueros dos de cuatro emisoras que tiene el Estado para dar mayor difusión al género porque hay que proteger a las orquestas de merengue.

"El problema ha sido es que no apoyan la música dominicana", en sentido, Orlando envió un mensaje al Primer Mandatario de la nación Danilo Medina que él tiene cuatro emisoras que: "No se pelee con sus amigos, que nos de dos nada más".

"Ahí hay dos emisoras que las puede dar para nosotros: Dominicana y Fuerzas Armadas", atinó a decir el maestro quien en días pasado vaticinó que al merengue sólo le quedaban cinco años de vida.

Dijo durante un encuentro con la prensa nacional que la falta de respaldo al merengue también está en que no hay emisoras de radio que se dediquen solamente a poner merengue como hay de salsa, urbana, bachata, romántica, inglés, entre otras.

"Yo quiero que cuando la gente venga de afuera puedan oír el buen merengue de la República Dominicana", expresó el ganador en el 1992 de la máxima estatuilla de los Premios Soberano (Casandra).

Explicó que en el momento que el gobierno le de respaldo al género por excelencia de los dominicanos "ahí va a comenzar la esperanza nuevamente" agregando que a esa camada nueva de joven artistas tendrán la oportunidad de ser escuchados.

"Porque el merengue se va a salvar por el Cibao porque tienen un merengue típico que es grande porque si no protegemos el merengue de orquesta aquí va haber mucho problemas", finalizó.

Al preguntarle qué si está arrepentido de sus declaraciones de que el merengue va a morir en cinco años el maestro se cuestionó qué emisoras es especializada en merengue en el país.

"En las premiaciones internacionales hay una reglón que se llama música urbana, verdad que sí. ¿Hay un reglón que se llama merengue? No, no existe. Entonces, les digo a ustedes si no tenemos representatividad aquí, si no hay en los premios, si no hay en las discotecas que usted cree que va a pasar en una situación que va todos los días poniéndose en retiro",

En cuanto a los Premios Soberano dijo que todavía existe en dichos galardones la categoría de merengue porque "no les queda más remedio... si no hacemos algo los dominicanos nos hemos negado a nosotros mismos, los dominicanos hemos abandonado nuestra representatividad más grande de los últimos años", concluyó.
Fuente Richard Hernandez

No hay comentarios.: