miércoles, 19 de octubre de 2016

El Lápiz se pone Consciente!.Se disculpó con la prensa de espectáculos y Acroarte si en alguna ocasión los ha ofendido con sus palabras y pronunciamientos.

SANTO DOMINGO.- El cantante urbano El Lápiz Consciente, se disculpó con la prensa de espectáculos y a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) si en alguna ocasión los ha ofendido con sus palabras y pronunciamientos fuera de tono en el pasado.

Precisó que ya es una persona nueva, un poco más madura, con 33 años de edad, que le han ayudado a entender mejor las cosas.

Dijo que siempre ha sido bien tratado por la prensa dominicana y todo el tiempo le han apoyado, colocándoles sus notas de prensa, hablando bien de su carrera y apoyando su carrera.

El artista habló durante la presentación de su nuevo disco Latidos, en Hard Rock Café, ante una gran cantidad de prensa especializada.

Contra Acroarte

Fue en el 2008 cuando el rapero “se llenó de odio” contra Acroarte porque no fue nominado entre los mejores artistas dominicanos del 2007. Entonces “se desbocó” y no sólo eso, sino que hasta una canción compuso.

“La gente de Acroarte son la vergüenza de Duarte”, comenzaba diciendo El Lápiz en la canción que se convirtió en su emblema musical para su lucha de años. También rezaba: “Toy aspirando a los Grammy, yo no creo en Casandra”.

El rapero dominicano Avelino Figueroa, su nombre real, exigió entonces a Acroarte respetar la música urbana y crear una casilla para la misma en los premios Casandra (que así se llamaban en ese año), desligada del merengue de calle. Para entonces se ligaban raperos y mamberos con miras a los premios. “No entiendo por qué Acroarte nos liga con los mamberos si nosotros estamos muy lejos de eso”.

Al final su planteamiento fue atendido, aunque no haya sido exactamente porque él lo haya planteado. En la actualidad el premio de Acroarte reserva un apartado para la música urbana.

Otra vez

Dos años después de la controversial, en octubre del 2010, Lápiz Consciente volvió a referirse al caso con Acroarte, exhortando a los miembros de entidad periodística a que nominen la música urbana, “que ya es una realidad”. Especificó entonces, visto por MásVip, que no quería que se le nominara a él, “pero hay muchos exponentes que han realizado muy buenos trabajos en hip hop, rap, dembow y otros géneros”.

Los fanáticos de El Lápiz volvieron a emprenderla contra Acroarte cuando en febrero del 2012, se dieron a conocer las nominaciones de los premios Soberano y no figuró su consentido.

En julio del 2012, Lápiz volvió a referirse al enfrentamiento público con la entidad periodística cuando dijo que “parece que los miembros de Acroarte no se curan de lo que pasó aquella vez”.

“Yo entiendo que todavía no superan esa situación de cuando yo le hice una canción a Acroarte”, dijo El Lápiz Conciente, refiriéndose la crítica que le hizo a la asociación que encabezó en ese momento la periodista Marivell Contreras.

“Voy a decir algo, yo me caracterizo por ser una persona valiente, yo soy decidido, yo no me rindo, yo no me doblo por dinero ni por fama ni por premio, yo respeto la decisión de Acroarte en aquel tiempo y respeto también la posición de cada periodista y cada cronista de arte, pero tú sabes que por esa canción que yo hice fue que se tomó en cuenta la categoría en República Dominicana; nosotros lo que hacemos es música para alejarnos de la delincuencia, cada vez que usted ve un rapero, un intérprete urbano usted tiene que entender que es la otra SALIDA que hay dentro de una sociedad que antes sólo las personas pensaban en ser peloteros si tú querías llegar”, precisó El Lápiz Cociente en una entrevista en 2013

No hay comentarios.: