martes, 18 de octubre de 2016

El merenguero Anibal está Bravo!. Dice por falta de difusión, en los últimos años se le han perdido todos los temas que ha grabado..

Por Fausto Polanco-El Día

Santo Domingo.-El director de orquesta Aníbal Bravo, quien ha sido uno de los pilares del merengue en República Dominicana, reveló que en los últimos años se le han perdido todos los temas que ha grabado, por falta de difusión.

Esto así, porque son muy pocas las estaciones de radio que lo pautan y pese a que no ha dejado de grabar, sus temas no se sienten, porque no hay medios donde colocarlos, por lo que estos se pierden por la falta de difusión.

“Tengo que decirlo con pena, pero a mí se me están perdiendo todos mis temas, todos los merengues que estoy grabando, por la falta de difusión.

Creo que solo cinco emisoras están poniendo merengue y no son especializadas en este género, sino que pautan todo tipo de música y la oportunidad de que nos pongan es menor”, dijo el cantante.

Saludó a las estaciones de radio que aún están colocando merengue, como Rumba, Neón, Independencia, Cima, Dominicana, La voz de las Fuerzas Armadas y Hits 92, entre otras, pero que lamentablemente no son suficientes para que el merengue se pegue.

Apoyo a nuevos talentos

Aníbal expresó que una de sus metas es seguir apoyando el talento nuevo, dándole oportunidad a noveles cantantes desde su orquesta, poniéndolos a grabar, para que se destaquen, como lo hizo en los 80 con artistas como Bobby Rafael, Jochy Hernández, Feliz Cumbé, Tony Bravo, Ileana Reynoso y otros.

Por esto es que algunos de sus nuevos merengues son interpretados por figuras jóvenes, como es el caso del merengue “Me río de ti”, interpretado por Nathalia, una joven con muy buenas condiciones vocales.

Nuevo merengue

También está estrenando el merengue “Me liberé”, interpretado por Henry, Chevil y el propio Aníbal.
Su frente está compuesto por tres cantantes que tienen muy buenas condiciones para el canto.

“Como se habla mucho del relevo, se me ha ocurrido darles oportunidad a nuevos cantantes, para ver si sale alguno de mi orquesta que pueda sobresalir y eso es lo que necesitamos para impulsar el ritmo, pero también que las emisoras lo pongan”, dijo Bravo.

“Me liberé” es letra y música de Aníbal Bravo, un merengue romántico, pero con música muy alegre y divertida.
Precisó que está trabajando fuertemente este tema para que no se le pierda, como ha ocurrido con la mayoría de los que ha lanzado en los últimos años.

Un artista de éxitos

Aníbal Bravo es conocido como “el Comandante”, quien pegó canciones como “El gatito”, “Llorona”, “La revancha”, “La suegra”, “El gritico”, , “No tengo dinero”, “Mía”, y otros.

No hay comentarios.: