sábado, 15 de octubre de 2016

El Prodigio dice la gente va a ver al artista no a los músicos, asegura los cambios han sido favorables.

A Krency García parece no haberle afectado la salida reciente de dos de sus mejores integrantes, debido a que asegura la gente va a ver al artista no a los músicos.

“No siento que fue una baja en mi grupo, solo que hay fichas que se mueven en determinado momento, a veces te ves en la obligación de poner un poco de disciplina para que todo marche bien”, explicó El Prodigio.

Durante una Visita Mirador, García dijo sentirse complacido con la entrada a su agrupación de Wilson Pascual, un joven percusionista de la familia Pascual, quien ha demostrado gran profesionalidad en su trabajo.

“Todo sigue marchando bien en el grupo, no tenemos inconvenientes de ningún tipo, al contrario nos llevamos como compañeros, las presentaciones siguen normales, y entiendo los cambios han sido favorables para brindar un mejor espectáculo al público que nos sigue”, explicó.

El Prodigio también se encuentra
 promocionando actualmente su nuevo corte, bajo el título “De mi cabeza a los pies”, autoría de Xiómara Fortuna, una canción originalmente hecha en rock, a la cual le realizó una versión en típico que ha gustado bastante.

Del 17 de octubre hasta el 30 de noviembre estará de gira por Estados Unidos, donde cuenta con una legión importante de seguidores. Ya en el mes de diciembre estará en Santiago para brindar su música a todo el país.

Entiende el auge que está teniendo la música típica en la ciudad de New York, donde existe un movimiento significativo del ritmo vernáculo y donde se han establecido varios grupos que están poniendo en alto el merengue típico.

“Este resurgir de la música típica en New York se debe a que muchos jóvenes se han interesado por el ritmo y otros lo están siguiendo, esto nos alegra bastante y nos sigue abriendo puerta en ese país anglosajón”, sostuvo.

En carpeta también tiene ir a Europa de gira en el 2017, además lanzar su nueva producción con temas mezclados, entre otros retos y objetivos que tiene para el próximo año.

Su admiración por el Ciego de Nagua
A Krency le brillan los ojos cuando habla de su mentor en la música El Ciego de Nagua, a quien le realizó un tributo a través del tema “Homenaje al maestro”.

“Para mí El Ciego de Nagua ha sido como un padre y mi mayor inspiración dentro de la música, un hombre que respeto y quiero mucho por sus altos valores, por demostrar que se puede estar en este negocio y actuar con seriedad y profesionalismo”, resaltó.

Confiesa que toda su música es inspirada en El Ciego de Nagua, al igual que su carrera, ya que admira su forma de tocar el acordeón y su manera particular de cantar.

Para García, El Ciego es un gran profesional del merengue típico, pionero y luchador incansable del ritmo, por eso entiende es merecedor de todos los laureles y reconocimientos que puedan hacerle en su país.

Fuente Bachata24K

No hay comentarios.: