lunes, 31 de octubre de 2016

Ellos tienen derecho a picar!. Familiares manejan figuras son objeto de frecuentes ataques.

Por Walkiria Saldaña/Listin Diario

Através de los años los artistas dominicanos han recibido críticas por involucrar a familiares en el manejo artístico o administrativo de sus carreras. Esas voces entienden que en muchos casos eso en vez de sumarles lo que hace es que les resta.

Sin embargo, muchas de las figuras han obviado estos comentarios y han demostrado que cuando las cosas se hacen en familia resultan mejor.

El caso más reciente ha sido el de Yiyo Sarante, quien fue objeto de fuertes críticas por ser su pareja la persona que maneja su carrera artística. Ante la situación, el salsero salió en defensa de su compañera sentimental, Aracelis Mateo, quien lo dirige desde sus inicios como solista en el 2009.

“Cuando yo decidí poner a Aracelis a manejar mi carrera era porque nadie creía en Yiyo Sarante y cuando la cosa comenzó a funcionar comenzaron a acercarse los teóricos a decir que Aracelis no sabe de estoÖ Sin embargo, nosotros sin dinero, sin disquera, sin inversionistas, sin manejo, las cosas nos han ido funcionando más que a muchos artistas que tienen inversionistas, dinero, disqueras y figura”, expresó Sarante a la emisora Super Q.

Con el pasar de los años algunos comentarios de la farándula han señalado que el hecho de que Araceli esté al frente de la carrera de su esposo le ha limitado.

Esos mismos comentarios tuvo que escucharlos el líder e integrante de Los Ilegales, Vladimir Dotel, a quien la farándula le critico que por ser su mamá quien dirigía su carrera. Algunos hasta afirmaban que era la causa principal que lo mantuvo estancado durante mucho tiempo.

Vladimir Dotel no ha sido el único dirigido por su madre. En esta lista también entra el exponente urbano Black Jonas Point.

Aunque en su caso no han sido víctima de las críticas, el salsero Sexappeal también fue manejado por su esposa, Jenny González, durante los primeros años de su carrera, explicó ayer el salsero.

“A inicios de mi carrera ella estuvo al frente de la agrupación. Fue una experiencia buena porque ella aparte de su profesión como contadora tuvo otros conocimientos y se adentró de manera rápida a lo que es este negocio”, dijo Sexappeal a LISTÍN DIARIO.

Sin embargo, llegó un momento en su carrera en que ambos entendieron que Sexappeal necesitaba de alguien con más experiencia a nivel artístico, razón por la que González se quedó solo a cargo de la parte administrativa, que, como dice su esposo, “la desempeña muy bien gracias a su profesión como contadora”.

En cambio, el merenguero Johnny Ventura “El Caballo Mayor” dentro de su equipo de trabajo tiene a su hijo Jandy en la parte musical y a Juan José en la administrativa.Otro que también trabaja de la mano de sus hijos es Rubby Pérez, con Zulinka en su orquesta y su hijo en la parte administrativa.

En décadas pasadas muchos recordarán que la carrera de Jacqueline Estévez la manejaba con mucho celo su padre.

“Tenía detrás a su padre, Luis Concepción Estévez, exmilitar, quien la cuidaba como un celoso guardián, y nadie podía inventar” con la muchacha. Mantenía a los buitres de la época a raya”, recuerda el veterano cronista Joseph Cáceres.

Los artistas de música clásica y hasta directores de teatro no están ajenos a esto. La violinista Aisha Syed en principio de su carrera artística fue dirigida por su madre y ahora lo hace su esposo Jonathan D’Oleo. El director de teatro Amaury Sánchez mientras estuvo casado con Yanira Ferry ella se encargaba de sus producciones.

En la televisión
Los comunicadores tampoco están fuera de los talentos que cuentan con el apoyo de sus familiares en sus profesiones.

Una de ellas es la comunicadora Pamela Sued, quien conoció a su esposo Giancarlo Beras-Goico al entrar al programa televisivo “Con Freddy y punto”, del fenecido Freddy Beras-Goico. En el 2008 contrajeron nupcias y al morir el humorista y comunicador, Sued quedó a cargo del programa que luego salió del aire y los esposos emprendieron nuevos proyectos, en los que ella es la cara y él es el productor.

Iamdra Fermín fue una de las que recibió el apoyo y manejo de su madre Blanca Hernández al iniciarse en los medios de comunicación. La comunicadora Jatnna Tavárez cuenta con el apoyo y colaboración de su hermana y así mismo sucede con la periodista Nuria Piera, quien también cuenta con su hermana Sonia Piera.

PAMELA SUED Y GIANCARLO
Giancarlos Beras-Goico es quien maneja la carrera de su esposa, la comunicadora Pamela Sued. Además es el productor del programa “Pamela todo un show”.

Ella desarrolló su carrera a raíz de la muerte del humorista y comunicador Freddy Beras-Goico y la salida del programa “Con Freddy y punto”.

YIYO SARANTE Y ARACELIS MATEO
Desde que el salsareo inició su carrera como solista en el 2009, su esposa Aracelis Mateo es quien dirige su carrera artística. Como él mismo señalo en una entrevista de radio, decidió ponerla a ella en ese momento en el que nadie confió en su talento. y sin ayuda de disquera ni con dinero ha logrado salir adelante en la música.

JOHNNY VENTURA Y JANDY VENTURA
Johnny Ventura “El Caballo Mayor” cuenta con el apoyo de dos sus hijos, Juan José y Jandy Ventura.

Jandy, quien también es merenguero como su padre se encarga de manejar la parte musical y Juan José la parte administrativa del legendario artista dominicano.

EDDY HERRERA Y TUESKA
Los cantantes de merengue Eddy Herrera y Tueska son manejados por la misma persona, Evelio Herrera, quien es hermano del artista y exesposo de la también presentadora de televisión.

A pesar de que la separación de la pareja se dio a conocer a mediados de este año, Herrera continúa al frente de su carrera musical.

SEXAPEAL Y JENNY GONZALES
Sexappeal fue manejado por su esposa Jenny Gonzales durante los primeros años de su carrera.

Sin embargo, el salsero explicó a LISTÍN DIARIO que llegó un momento en que ambos entendieron que él necesitaba de alguien con más experiencia a nivel artístico. Por eso ella se quedó en la parte administrativa.

MIRIAM CRUZ Y ENGELBERT LANDOLFI
Hace nueve años que Miriam Cruz y Landolfi están juntos. Y durante todo este tiempo él se ha encargado de dirigir la carrera artística de la merenguera. Landolfi es mercadólogo de profesión y decidió trabajar en el proyecto artístico de su esposa desde el momento en que ella le comentó que deseaba que trabajaran juntos.

No hay comentarios.: