miércoles, 5 de octubre de 2016

Lamentable!. La estrella del cine mexicano Mario Almada falleció a los 94 años. No estaba enfermo, murió tranquilo, sin sufrimiento.

La estrella del cine mexicano Mario Almada falleció este martes a los 94 años. El primer actor, quien protagonizó películas como El Tunco Maclovio y La Viuda Negra, se encontraba en Cuernavaca, Morelos.

Los restos del nacido 7 de enero de 1922, están a la espera de ser trasladados a Huatabampo, Sonora, lugar del que era originario el actor, informó el portal de López Dóriga.

Su nuera Teresa Rivero, dijo a El Universal que el actor estaba acompañado de su familia y que será cremado y se le dedicará una misa el domingo próximo en Cuernavaca, donde residía.

Agregó que “no estaba enfermo, murió tranquilo, sin sufrimiento, como él lo merecía”, indicó.

De acuerdo con medios locales, Heliodoro Soto Holguín, el alcalde de Huatabampo, se comunicó vía telefónica con Mario Almada hijo, quien señaló que aún no determinan el paradero final de los restos del actor.

“Es una muerte lamentable, un icono de la cultura y que puso en alto al municipio” señaló. Indicó también que está a la espera de mayor información, según informó López Dóriga.

Su última incursión en el cine ha sido en la película llamada “El Centenario”, que apenas grabó el pasado julio. Almada fue reconocido en 2013 con el Ariel de Oro a su trayectoria por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Fuente Mundo Hispanico

No hay comentarios.: