domingo, 30 de octubre de 2016

“Que suenen los tambores”. El salsero Víctor Manuelle dice la salsa dominicana es autentica, ha alcanzado un ritmo muy original..

Por Águeda Solano

Luego de dos años sin presentarse en escenarios dominicanos “El salsero de la juventud”, Víctor Manuelle, llegó al país, como parte de su gira, con el álbum “Que suenen los tambores”.

Con la interpretación de canciones que las personas están acostumbradas a escuchar, así como las nuevas de su última producción, el salsero puso al público a cantar y bailar la noche del pasado viernes.

En un encuentro con la prensa local, el artista expresó que para él es un inmenso placer presentarse en República Dominicana, junto a Urbanova y Yiyo Sarante, pues, afirmó, son como hermanos y compatriotas.

“Estoy súper entusiasmado; República Dominicana siempre me recibe con los brazos abiertos y venir a presentar esta producción discográfica, que ha tenido tantas premiaciones para mí, ha sido increíble”.

Planes futuros

El artista puertorriqueño habló sobre sus planes futuros, revelando que hay ideas de colaboraciones con artistas dominicanos, como Yiyo Sarante y Álex Matos.

“Una de las cosas que estuvieron en conversaciones fue para hacer una producción completa, en colaboración con dominicanos. Muchas veces las agendas se entorpecen un poco, pero yo creo que se dará en cualquier momento cercano”, expresó.

Según las declaraciones del puertorriqueño, “la salsa que se toca en el país ha alcanzado un ritmo muy original. En cualquier parte del mundo la salsa dominicana se conoce por su particularidad”, expresó. Además destacó que lo más importante es que han logrado su propia identidad.

“El movimiento en la salsa está creando un impacto muy fuerte, y no solamente en este país, sino también en el extranjero, con los dominicanos que se van a representar”, dijo.

En la actualidad el artista está trabajando en la pre-producción de lo que sería su siguiente material discográfico, para el que aún no tiene elegidas todas las canciones que serán incluidas, por lo que no se ha sentado a pensar con quienes le gustaría colaborar. Lo que sí aseguró es que habrá colaboraciones, pues entiende que el público tiene una mayor conexión cuando ve a dos artistas de diferentes géneros interpretando un tema.

Víctor Manuelle cuenta con su propia casa disquera, algo que califica como positivo, pues el único factor que influye para que él no pueda trabajar en una producción es el tiempo.

Al hablar de su natal Puerto Rico, hizo énfasis en la resistencia que poseen los latinos, y que los cambios empiezan en cada individuo de la sociedad. “Como latinos hemos tenido mucha fuerza, hemos sabido sobreponer a situaciones difíciles. En el caso particular de Puerto Rico, es verdad que estamos pasando una crisis, pero yo no tengo dudas de que la vamos a sobrellevar, no es la primera vez. Yo creo que la responsabilidad más que del gobierno es de cada uno de nosotros”.

No hay comentarios.: