domingo, 2 de octubre de 2016

Sin carnaval de figurear!. Definitivamente ya es tiempo que se le ponga la debida atención a la "Escuela de Bellas Artes" de La Vega.


Por Yordy Torres


Definitivamente ya es tiempo que se le ponga la debida atención a la "Escuela de Bellas Artes" de La Vega.

Desde ya, es importante que esos personajes históricos de nuestro pueblo preocupado por el arte y la cultura, hagan planteamientos concretos en dirección a desarrollar a relevos de talentos, que cada día se ven, andan buscando oportunidad en profesionalizar sus habilidades artísticas.

Entre las tantas definiciones de las "Artes" se cita, son un fenómeno social, un medio de comunicación, una necesidad del ser humano de expresarse y comunicarse mediante formas, colores, sonidos y movimientos; el arte es un producto o acto creativo. De modo que con todas esas repuestas, deben nacer voluntades serias para impulsar la Escuela de Bellas Artes de La Vega.

Actualmente en La Vega, se trabaja por desarrollar áreas puntuales de sociedad, varios grupos hacen planteamientos concretos para el crecimiento real a corto y mediano plazo del municipio, entendemos deben agregar "Escuela de Bellas Artes y Culto".

En La Vega en los últimos años solo se aplica la cultura carnavalesca, no deja ser interesante el crecimiento y que coloca nuestro pueblo en una buena posición en ese aspecto, pero otras áreas de la cultura también se necesitan impulsar e ir trabajando ideas que nos coloque en la linea de "olímpica y culta" y no solamente carnavalesca ciudad de La Vega.


Esto lo picoteamos a la vista.

No hay comentarios.: