viernes, 16 de diciembre de 2016

Atención hombres y mujeres!. Cómo identificar las personas tóxicas.Puede ser alguien del trabajo, un amigo o hasta alguien de la familia. Leer.

Por Graciela Cuevas-Z101digital.com

Aunque no lo creas, el mundo está lleno de personas tóxicas. No son fáciles de identificar y pasan desapercibidas ante tus ojos. 

Puede ser alguien del trabajo, un amigo o hasta alguien de la familia.

Pero, ¡no todo está perdido! Para conocer más de ellas, la coach personal y empresarial Fénix Pérez te explica qué son las personas tóxicas y cómo identificarlas.

“Las personas tóxicas normalmente son saboteadores autorizados por nosotros; personas que a veces son pasivas-agresivas y que las aceptamos por razones ‘convincentes’, pero falsas”, define.

Pérez indica que la gente pone excusas desde “es mi hermana” o “no puedo prescindir de él en la oficina”, para no alejarse de las personas tóxicas.

“Suelen ser de actitud negativa, cínica, resienten mucho de lo que les rodea y sienten envidia con mucha frecuencia”, caracteriza.

La coach agrega además que las personas tóxicas son:

Celosas.
Siempre están criticando.
Reflejan frustración.
Tienen baja autoestima.
Sienten la necesidad de ser reconocidos, aprobados y ser importantes.
“Tienen un látigo en la lengua y no temen usarlo para herir y ser rudos con los demás”, acentúa. Mientras, hay otros que se presentan con aparente pasividad.

“Es muy difícil progresar si hacemos caso a estas personas tóxicas, que lamentablemente puede ser incluso su mamá”, puntualiza.

Tipos de personas tóxicas

La envidiosa.
La manipuladora.
La pesimista.
La sociópota
La descalificadora.
La neurótica.
Efectos sobre ti
“Nunca escucha tus problemas, siempre está dispuesta a señalar tus defectos, te saca de quicio a menudo, no tiene en cuenta tus sentimientos”, especifica Fénix.

Pero además, te presiona para que hagas cosas con las que no te sientes a gusto, te llena de dudas, traspasa continuamente tus límites, nunca asume su responsabilidad y se resiste a cambiar.

Cómo reconocerlas
Fénix asegura que no siempre son fáciles de reconocer, pero: “Lo primero es comprender que estas personas existen y son compulsivas en la crítica, el desprecio, la falta de empatía y compasión por el otro”.

Recomendaciones

Lo importante, indica la coach , es prestar atención a esas personas que te dejan un sabor extraño cuando estas con ellas.

“Si tenemos cercanía con ellas, con respeto, amor y buenas maneras debemos distanciarnos de ellas”, cita Fénix a un autor.

¡El amor es el gran antídoto! El amor y la responsabilidad con ustedes mismos. “Debemos alejarnos sin buscar agradar a nadie. Tenemos casi literalmente que salir huyendo de las cercanías de las personas tóxicas”, finaliza la coach personal.

No hay comentarios.: