martes, 27 de diciembre de 2016

Atención nueras!. Siete pasos para ganarte a tu suegra y lograr tener una buena relación con ella.

¿Problemas con la suegra? En todas las relaciones de pareja llega esa temida “prueba de fuego”, que consiste en conocer a los padres y rogar para que te den el visto bueno. En este mundo existen diversos tipos de suegras, y lamentablemente, no todas son adorables. Por eso es que si estás pasando por algún problema relacionado con este tema, aquí te dejamos siete sencillos pasos para que tu suegra se convierta en tu mejor amiga, o por lo menos lograr tener una buena relación con ella:

Tantea el terreno: Antes de conocerla pídele a tu pareja que te comente de sus gustos, hobbies e incluso su carácter. Saber todas estas cosas te ayudará a cortar momentos de tensiones comentando aspectos que les interese y así lograr un mayor vínculo entre ustedes.

Compórtate educadamente: La base para una buena relación es ser educado. Recuerda decir “gracias” “por favor” y “buenos días”. Si tu suegra es una persona muy conservadora es mejor tratarla de usted y no abusar de la confianza.

Ponte en sus zapatos: Recuerda que ella te ve como la novia de su pequeño e indefenso hijo, por eso te recomendamos bajar un poco la guardia y en vez de juzgarla, trata de entenderla y ponerte en su lugar.

Se auténtica: No trates de convertirte en alguien que tú no eres, solo es cuestión de sacar lo mejor de ti. Si tu suegra tiene un mal concepto sobre ti demuéstrale que está equivocada. Nadie puede aceptarte si tú no te aceptas a ti mismo como eres.

Frecuenta las visitas a su casa: El convivir con tu suegra tarde o temprano logrará crear un vínculo entre ustedes dos. Aunque no te guste la idea al principio seguro con el tiempo sentirás que tienes muchas cosas en común con la mama de tu pareja que ni tu te imaginabas, y ella no sentirá que la están alejando de su pequeño hombrecito.

Evita las peleas tontas: A veces las suegras, por su experiencia, quieren darte una cátedra de la vida. Si no estás de acuerdo, no impongas tu forma de pensar, solo escúchala y trata de ser suave a la hora de dar tu opinión. Recuerda que ninguna de las dos va a cambiar su forma de pensar.

Habla con tu pareja: Hablar con tu pareja es vital para llevar una relación sana. Si algo te molesta o si no estás de acuerdo con algún comentario que hizo su madre, encuentra un momento oportuno para sentarse juntos y hablar sobre estos temas de manera calmada y amable.

Anímate y pon estos consejos en práctica para mantener una buena relación con tu suegra. Recuerda que es algo muy importante para tu pareja y traerá mucha más estabilidad a tu relación.

Fuente Venevision-Daniela Mendes De Abreu
Estudiante de Comunicación Social

No hay comentarios.: