miércoles, 7 de diciembre de 2016

Disquero de J&N Records, Nelson Estévez dice Alex Bueno es una persona que ha madurado y está muy bien en Nueva York.

SANTO DOMINGO.- En 1993, la carrera de Alex bueno dio un salto sin precedentes, a raíz de la pegada del álbum de tecno-bachata Ternuras, grabado para la disquera J&N Récords, consguiendo pegar las 10 canciones del disco, entre ellas, El hijo mío, Quiéreme, Hipócrita, Me desperté llamándote, Qué voy ahcer amor, Alguien durmió en mi cama, y otros.

Para esa fecha, El Mayimbito rechazó abrir varios conciertos de Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat en el Carnegie Hall de Nueva York y otros en París, esto para irse a tocar una fiesta en la discoteca las Vegas de Santiago, según informó su ex disquero, Nelson Estévez. El empresario artístico cree que Bueno se puso nervioso ante esas grandes figuras con quienes compartiría escenario.

Nelson Estevez, presidente de J6N Récords, ex disquero de Alex Bueno.


Tras ser entrevistado en el programa “Los merengues de Bebeto”, que se transmite de lunes a viernes, a las 9:00 de la noche, por Neón, 89.3, Estévez expresó que Juan Rodríguez, mánager de Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat se enamoró de Alex Bueno, gracias al álbum Ternuras y le propuso al disquero preparar una gran banda para que éste fuera a todos los conciertos de ellos, incluyendo a Europa y así lo hizo Estévez.


“Yo acepté la propuesta, porque me pareció magnifica y se lo comuniqué Alex. Buscamos a Manuel Tejada y le armamos una súper orquesta, compuesta por unos 27 músicos, incluyendo violines. Ese sería el lanzamiento de Alex Bueno mundial, pero, ¿qué hizo Alex?, ese muchacho suspendió esos conciertos para irse a tocar una fiesta en Las Vegas Night Club, de Santiago, lo que ha sido una frustración para nosotros y cada vez que Manuel y yo nos juntamos, hablamos de ese tema, porque nos quedamos frustrados.”, dijo Nelson Estévez.

Precisó que ese sería el primer concierto de Bueno para colocarlo en un sitial internacional importante, ya que además se estaban preparando otros en conciertos en varios países de Europa, lo que convertiría a El Mayimbito en uno de los artistas más importantes de la República Dominicana, pero por la falta de disciplina del merenguero eso no se concretó.

Estévez expresó que hoy Alex Bueno en una persona que ha madurado y está muy bien en Nueva York.

Alex Bueno firmó con la disquera J/N Récords de Nelson Estévez y Juan Hidalgo en 1991, con la cual grabó los álbumes, Ternuras, Me equivoqué, Más ternuras, Solo merengue, Pídeme, Corazón duro, Únicamente tú, 20 años después Vol. 1 y 2, Bachata en ternura, Como nadie, entre otros.

Fuente El Portal

No hay comentarios.: