jueves, 15 de diciembre de 2016

El cantante español Raphael dice que parte de su vitalidad se la debe al transplante de hígado que le practicaron en el 2003.

El cantante español Raphael sigue de gira a sus 73 años. El artista, que recién lanzó el disco Infinitos bailes, admite que parte de su vitalidad se la debe al transplante de hígado que le practicaron en el 2003. Según él, esta operación cambió radicalmente su vida. 

“Totalmente, pero no solamente mi vida; mi forma de pensar, mi tranquilidad ante todas las cosas. Antes la palabra muerte te sonaba como…ahora no, porque como ya la he visto, estoy muy tranquilo”, admite.

El artista asegura saber quien fue el donante del hígado que le salvó la vida. “Eso se puede saber perfectamente porque para eso existen los archivos. Tú sabes perfectamente que ha pasado ese día, qué te han trasplantado. Yo lo sé, pero no se suele indagar porque sería una cosa extraña entre las dos familias. Y yo sé que la otra familia sabe también quién lleva ese órgano, porque además es público que con esa persona donante, vivimos seis”.

Raphael dijo apoyar la donación de órganos. “Todo este tema es muy especial. No se debe hablar de él banalizándolo porque es una cosa muy especial”, añadió. El intérprete dijo que aún le queda mucho por ofrecer de su arte. “Yo estaré haciendo cine y cantando, quizás no haciendo giras tan largas, pero 20 años más, desde luego”, afirma.

Su actitud positiva lo mantiene activo y con mucha energía para compartir en el escenario y en la pantalla grande. “Evidentemente un día lo dejaré, por supuesto, que eso es ley de vida, ¿no? Pero para tranquilidad de los que les gusta como canto, eso va para largo”, concluye.

No hay comentarios.: