viernes, 23 de diciembre de 2016

El lanzador dominicano Bartolo Colón proclamó que aunque su cuerpo esté viejo para el béisbol “su brazo está como un niño”.

Santo Domingo.-El lanzador dominicano Bartolo Colón proclamó que aunque su cuerpo esté viejo para el béisbol “su brazo está como un niño”, gracias a Dios.

El dominicano dijo que hizo una promesa y así se lo hizo saber a su madre antes de fallecer, que quería jugar en las Grandes Ligas hasta los 45 años. “Así que sí Dios me lo permite estaré lanzando si me dan la oportunidad en 2018”, reveló Colón.

El pícher dijo que trabaja a diario para mantenerse en excelentes condiciones físicas, algo que no hacía cuando era más joven.

“Estoy trabajando bien fuerte para mantenerme en el negocio del béisbol”, dijo Colón al participar como invitado en el encuentro navideño encabezado por el expresidente Leonel Fernández en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).

Bartolo, quien recientemente firmó con los Bravos de Atlanta, viene de otra temporada histórica a los 43 años, al acumular marca de 15-8 y efectividad de 3.43.

Salida de los Metros

Bartolo dijo que se sorprendió por no recibir una oferta de los Metros, luego de permanecer tres años con ellos y acumular marca de 44-34 y efectividad de 3.90.

“Me sorprendí al no recibir oferta de los Metros, donde estaba en mi casa, pero ellos no me ofrecieron absolutamente nada. No mostraron interés, aún así me siento bien con la fanaticada y la gerencia de los Metros por la oportunidad que me dieron durante los últimos tres años”, sostuvo Colón.

Temporada especial

Colón dijo que califica la temporada que viene como muy especial para su carrera, debido a que será un año en el que buscará ser el dominicano el latino con más triunfos.

Bartolo iniciará la próxima temporada con 233 victorias, necesitando 10 para alcanzar a Juan Marichal (243) y a 12 del nicaragüense Dennis Martínez, quien con 245 es el líder entre los píchers latinoamericanos.

“El 2017 será un año especial para mí y mi familia. Si Dios me da la oportunidad de lograr lo que tengo en mente: superar en victorias a Marichal y a Martínez, será algo grandioso para mí”, adelantó Colón, quien solo le pide a Dios mantenerse saludable para lograrlo.

Resaltó que llegará a los entrenamientos de los Bravos de Atlanta muy motivado por la combinación de juventud y veteranía que tendrá ese equipo.

Reveló que el presidente de operaciones de los Bravos, John Hart, a quien conoce desde sus inicios en Cleveland, le dijo que quiere que además de lanzar les ayude con los lanzadores más jóvenes, como lo hizo en Oakland y en los últimos años con los Metros.

“Es bien importante para mí y un logro que pueda ayudar a los más jóvenes, como lo hice con los otros equipos.

Me siento bien contento con todo lo que ha pasado con mi carrera, incluso en un momento sé que me convertí en el jugador más popular de New York”, sostuvo 
Colón, señalando que la clave está en la forma cómo trata a los fanáticos y quiere que todos se sientan orgullosos de él.
Fuente el dia

No hay comentarios.: