miércoles, 28 de diciembre de 2016

Un hombre quería extorsionar el cantante David Bisbal con su antiguo número de teléfono condenado a nueve meses de cárcel.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a nueve meses de cárcel a O.B.P., un hombre que obtuvo información y fotografías "íntimas" del cantante David Bisbal a través de una línea de teléfono que éste había dado de baja y reclamó al artista una contraprestación económica para devolverla. 

La sentencia, que condena al acusado por un delito de extorsión en grado de tentativa, recoge que O.B.P., natural de Tarragona, obtuvo una línea de teléfono móvil de la que había sido titular Bisbal hasta abril de 2015. 

De esta forma y con el ánimo de "obtener un beneficio económico injusto", en julio de dicho año se puso en contacto con "varios contactos íntimos del artista con el fin de obtener información y fotografías íntimas del cantante y otras personas conocidas, lo que consiguió fácilmente". 

El acusado había pedido al cantante dinero por recuperar la línea telefónica, que el intérprete de Bulería había dado de baja y asignado al ahora juzgado. 

Tras percatarse a quién había pertenecido el número telefónico, Oscar B. la empleó para enviar y recibir mensajes y fotos del entorno del artista, y se hizo pasar por él en algunas ocasión, dado que muchos familiares y amigos no sabían del cambio de número y seguían contactando a Bisbal en esa línea. Bisbal declaró como perjudicado en sala, donde relató que esta "persona anónima" contactó con él mediante un correo electrónico.

 "Se hizo pasar por mí para tener información de mis amigos", aseguró. Intención de "amenazar" El cantante afirmó que el acusado tenía "desde el primer momento" la intención de "amenazar" y "extorsionar" con el material que había recabado, por lo que quería "acordar un precio" por la devolución del número. "Me sentí intimidado, preocupado", aseguró el cantante. 

En el juicio ha declarado también la hermana del cantante, quien ha precisado que la línea se dio de baja "por error" entre marzo y abril del pasado año, si bien ella contactó con posterioridad con su hermano a ese mismo número con su ordenador por videollamada sin recordar que el número que tenía memorizado era el que ya se había dado de baja. 

El acusado fue detenido por los agentes en Tarragona, donde vivía. El juicio ha quedado para sentencia.
Fuente 20Minutos.es

No hay comentarios.: