lunes, 23 de enero de 2017

La actriz Gwyneth Paltrow recomienda extraña terapia vaginal que tienen los huevos de jade que causa controversia.

Entre las recomendaciones que la actriz y empresaria Gwyneth Paltrow ofrece a la comunidad que visita goop.com, el uso interno de un huevo de jade para liberar la vagina de malas energías ha generado críticas en su página y más allá.

En declaraciones que publicó este domingo el diario ‘The Washington Post’, la ginecóloga obstetra Jen Gunter desmintió los supuestos atributos milagrosos que tienen los huevos de jade.

Dirigiéndose específicamente a Gwyneth Paltrow, la doctora Gunter censuró el engaño con los “sanadores” huevos de jade. 


“Decir que balancean las hormonas es simple, pero biológicamente es imposible… ¿Que mejoran la energía femenina? Soy ginecóloga y no sé qué es eso”, admitió.

La doctora Gunter, que labora para Kaiser Permanente en California, advirtió que la técnica supuestamente milenaria es un peligro pues el jade nefrita es poroso y podría permitir la entrada de bacterias a la vagina, promoviendo el desarrollo de “una infección grave o el Síndrome de choque tóxico”, que pondría en riesgo la vida de la creyente en esa práctica.

En entrevista con el equipo de Goop, Shiva Rose, gurú inspiracional y “amiga” de Gwyneth Paltrow, recomendó el uso de los huevos de jade, específicamente el de nefrita (que es más barato que el jadeíta), para limpiar y liberar de malas energías la zona vaginal. 

Fuente el Farandi

No hay comentarios.: