martes, 24 de enero de 2017

Sí se puede!. Adrián Martín Vega, el niño con hidrocefalia y malformación congénita que conmueve al mundo con su voz.

Adrián Martín Vega, el niño con hidrocefalia y malformación congénita que conmueve al mundo con su voz

Es español, tiene 12 años. Y su historia se hizo conocida en distintos países luego de que en YouTube se filtrara un video donde canta junto a su hermana “¡Qué bonito!”, la canción de Rosario Flores. Ya sacó un álbum, “Adrián, lleno de vida”, que se convirtió en Disco de Oro, y fue nominado a los Grammy LatinosCerrar los ojos para ver. Y escuchar. Es ahí cuando la voz de Adrián Martín Vega -a sus ocho años- emociona profundamente al cantar "Qué bonito cuando te veo ahí, qué bonito cuando te siento, qué bonito, mi amor, todo tu ser…". Y es abrir los ojos para entonces terminar de comprender.

Sentado en el regazo de su hermana, en una filmación casera sin demasiada preparación ni pretensiones, Adrián mueve la cabeza de un lado a otro, siguiendo los acordes de la guitarra. Se golpea el pecho, marca el ritmo con sus manos, cruza una mirada con su hermana Sonia. Y canta, cerrando él también los ojos.

Aquel video que -según su familia- primero se filtró sin querer a Facebook, y después se reprodujo miles de veces en otras redes sociales, data de hace unos años. Hoy Adrián tiene 12. Oriundo de Rincón de la Victoria, Málaga, nació con hidrocefalia, y pasó por quince operaciones para tratar su malformación congénita en las manos.

Y tal vez el por qué que millones de veces se habrán preguntado sus padres, encuentre otro dilema similar: de dónde surge esa voz -pura, sin instrucción alguna- que empezó a descubrirse cuando tenía apenas tres años, y entonaba distintas canciones mientras paseaba en su cochecito. Además, en su casa tocaba con cierta facilidad el cajón peruano.

Que a nadie le dé pena nuestro hijo: es el niño más feliz del mundo

Todo cambió con esa filmación. "Estamos abrumados por la acogida, aceptación y comentarios al video -escribieron entonces sus padres en Facebook-. Somos conscientes de que tenemos un hijo muy muy especial, no sólo porque Adrián padece hidrocefalia y una malformación congénita en las manos, sino porque tiene un don: cantar maravillosamente. Tiene un arte innato, un oído prodigioso".

"Que a nadie le dé pena nuestro hijo: es el niño más feliz del mundo. Es un ejemplo de lucha, superación y fuerza, y nos sentimos tan orgullosos de él. Con su arte, su música, su alegría y su sonrisa nos hace felices, y nos hace olvidar los problemas que tiene, y las limitaciones y dificultades que debe atravesar", explican Toñi y Rafa en esa carta abierta.

Adrián comenzó a ser convocado por los programas de televisión. Hubo más videos en las redes, como su participación en un concurso musical donde obtuvo el primer lugar, por supuesto.

Y el éxito que luego cruzó las fronteras, llegando su voz a distintos países de habla hispana, también a los Estados Unidos. Y vino la grabación de "Adrián, lleno de vida", el álbum que se convirtió en Disco de Oro, valiéndole una nominación a los Grammy Latinos en la categoría pop tradicional. Y los vuelos, y las giras, y más programas televisivos.

Puede que la industria del entretenimiento esté sacando su tajada frente a tamaña repercusión. Pero mientras Adrián -ese niño de 12 años que tiene un don- conserve su sonrisa, y mueva su cabeza con la melodía de la gutarra, se golpee el pecho, marque el ritmo con sus manos… no importará nada más.
Ya habrá tiempo de abrir los ojos.

Fuente Infobae


No hay comentarios.: