miércoles, 22 de febrero de 2017

Arriba la dominicanidad!. La dominicana Sharlene Taule cumple sueños en “Star” de Fox. Quiere trabajar algún día con Juan Luis Guerra.

Desde niña soñaba con cantar y actuar mientras veía las películas de Shirly Temple en su República Dominicana natal. Hoy, con su participación en el show “Star” de Fox y a punto de sacar su segundo disco, Sharlene Taule (Sh… T… como la Temple) está viendo cómo esos sueños se hacen realidad.

“Supe que desde pequeña quería entretener”, nos cuenta Taule desde Los Ángeles.

Sharlene Taule estudió actuación y teatro musical antes de irse a Miami a los 20 años, donde encontró su primer trabajo en Estados Unidos en la serie de Nickelodeon “Grachi” durante tres años. Después se estrenó en las telenovelas con “Pasión prohibida” de Telemundo.

Pronto se mudó a Los Ángeles, donde se decidió a lanzar su carrera musical con un disco con su mismo nombre: “Sharlene”.

“El álbum fusionó géneros como el reggaetón, dance hall, mambo… y colaboré con artistas de la talla de Nacho de “Chino y Nacho”, Maluma y Don Omar entre otros”, explica Taule. “Ya estoy preparándome para hacer el segundo álbum”.

Mientras tanto, la joven se presentaba a diferentes audiciones en la competitiva ciudad de Los Ángeles, hasta que le llegó un papel en “Star”, la serie musical de Lee Daniels (“Precious”, “The Butler”) sobre tres jóvenes que persiguen una carrera en el mundo de la música.

“En la audición no tuve que bailar, pero sí cantar y actuar”, recuerda. “Luego en el show sí bailo, jaja”.

En “Star” Taule interpreta el personaje secundario de Eva, una dominicana víctima del tráfico humano que además sueña con ser artista.

“Es una niña muy ambiciosa que quiere brillar en el mundo de la música. Va a hacer todo lo que tenga que hacer para lograrlo”, explica Taule de su personaje, que tiene una “relación pasional” con el productor musical que interpreta Benjamin Bratt.

“La dicha es poder compartir escenas con veteranos de la talla de Queen Latifah o de Benjamin Bratt, que es con quien más escenas comparto”, apunta. “Es un placer trabajar con alguien tan talentoso y que es tan buena persona a la vez”.

A sus 32 años, Taule tiene un pie de actriz y otro de músico. Y no quiere renunciar a ninguna de esas facetas. Quiere hacer música con mujeres –“algo que en el mercado latino vemos poco”-. Y aspira a trabajar algún día con grandes talentos como Meryl Streep, Natalie Portman y, sobre todo, con su compatriota Juan Luis Guerra.

“Empecé actuando y tengo más tiempo en el mundo de la actuación que en la música, pero ahora mismo me considero mitad y mitad. Le he metido tanto tiempo y cariño a la música…”, cuenta Taule, que colocó tres de sus sencillos en el número 1 del chart tropical de Billboard.

– ¿Cuál es tu sueño, tu meta?
– Mi sueño lo estoy viviendo: poder dedicarme a lo que amo, al arte. La meta es seguir haciéndolo por muchos muchos años más.

Fuente la opinion

No hay comentarios.: