miércoles, 15 de febrero de 2017

El cantante Joan Manuel Serrat dice Colombia está viviendo “un maravilloso camino hacia la paz” que la aleja de la muerte.

BOGOTÁ. El cantante español Joan Manuel Serrat afirmó hoy en Bogotá, donde actuará el sábado con la gira “El Gusto es Nuestro 20 años” junto Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel, que Colombia está viviendo “un maravilloso camino hacia la paz” que la aleja de la muerte, “un estigma que soportó durante 50 años”.

El artista, que a lo largo de su dilatada carrera nunca ha evitado significarse en causas políticas y sociales, subrayó en una rueda de prensa que a pesar de todos los esfuerzos que considera que algunos sectores están realizando para “retrasar” el avance del proceso de paz, este seguirá adelante.

“El pueblo de Colombia está cada vez más convencido de cuál es el camino a seguir, no hay otra solución que no pase por la entrega de las armas”, concluyó.

Sin embargo, evitó “hacer un paralelismo entre el proceso político de España” tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975, “con el que se esta produciendo en estos momentos en Colombia”.

Asimismo, el cantante barcelonés se refirió al drama de los refugiados que sacude Europa y reconoció que a menudo los problemas asustan a las sociedades “por todo lo que se ignora de ellos” y apostó por llevar a cabo iniciativas que den visibilidad a esta problemática de magnitud global.

En este sentido, Serrat grabó el pasado mes de enero una versión colectiva de su tema “Mediterráneo”, acompañado de otros artistas como Manolo García, el dúo Estopa o Antonio Orozco para apoyar organizaciones que trabajan en favor de los inmigrantes y los refugiados.

El cuarteto de “amigos” formado por Serrat, Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel reedita su gira “El Gusto es Nuestro” que hace 20 años los llevó a actuar con enorme éxito por toda España y América Latina.

En esta ocasión, los cuatro artistas presentarán sus principales éxitos ante el publico de ciudades latinoamericanas como Bogotá, Medellín, Ciudad de México o Monterrey.

Respecto a esta gira, la cantante y actriz Ana Belén, que fue galardonada recientemente con el premio Goya de Honor,

“Seguimos trabajando con la misma pasión con la que empezamos y hemos tenido la suerte de haber conectado con diferentes generaciones de público”, sostuvo.

Ana Belén hizo gala de su fino sentido del humor al asegurar que en la anterior edición de la gira “El Gusto es Nuestro”, ahora hace dos décadas, ella y sus compañeros apenas portaban un cepillo de dientes en su equipaje; “ahora llevamos una maleta con medicinas, cada uno”, ironizó.

El veterano rockero Miguel Ríos se sumó a los comentarios sobre la edad de los componentes de la gira y pidió a los demás miembros del conjunto que se abstuvieran de convocarlo si decidían repetir de nuevo la gira en veinte años.

“Quiero volver a la residencia de ancianos que allí se está muy bien, es extraordinaria”, afirmo entre las risas de sus compañeros, que dejaron patente la química que impregna este grupo que porta consigo la quintaesencia de la música española de las últimas décadas.

Además de las cuestiones más relacionadas con la actualidad o con sus carreras musicales, los miembros de “El Gusto es Nuestro” también hablaron de la situación actual de la industria musical.

“La gente nueva tiene grandísimas dificultades para sacar la cabeza y ser profesional de la música”, advirtió Víctor Manuel, que lamentó que los cantantes y artistas hayan sido “expoliados” primero por la piratería física y después por internet.

No hay comentarios.: