lunes, 27 de febrero de 2017

El Mangú Más Grande del Mundo!. Cirilo Moronta y su restaurant Area 809 en Manhattan, New York, están haciendo historia. Ver foto.

Cirilo Moronta y su restaurant Area 809 en Manhattan, New York, están haciendo historia, al confeccionar en el día de hoy El Mangú Más Grande del Mundo, en ocasión de celebrarse hoy la Independencia Dominicana.

El récord fue certificado y establecido por Guinness, cuyos representantes estuvieron presentes como testigos de todo el proceso, el cual contó con el aval y la transmisión del programa Despierta América de Univisión.

El mismo alcanzó un peso de 665 libras, superando con creces las 440 libras que era la anterior marca establecida y registrada en los Records Guinness.

Ninguna mejor celebración para exaltar la dominicanidad en la fecha conmemorativa de nuestra independencia, dado el hecho de que el mangú es uno de los platos que le confieren identidad a la gastronomía dominicana.

Y precisamente el acontecimiento llega justo a tiempo cuando la Academia Iberoamericana de Gastronomía y la Real Academia Española de Gastronomía declaró a Santo Domingo como Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe.

El hecho de que dominicanos del exterior como Cirilo Moronta ponga en alto la gastronomía dominicana en su restaurante, implantado marcas mundiales, memorables, le acredita en su rol y liderazgo en la comunidad, pues implanta la bandera en una plaza donde hay miles de restaurantes con la comida de todo el mundo.

Un logro que es necesario exaltar y apoyar, como signo y símbolo de que aún lejos de la patria hay dominicanos valiosos que promueven y defienden lo nuestro.

No hay comentarios.: