lunes, 27 de febrero de 2017

En los Oscar!. El actor Gael García Bernal dice “Como mexicano, como latinoamericano, trabajador inmigrante y ser humano, estoy en contra de cualquier muro que nos separe“. Ver video.

Gael García Bernal rechaza el muro fronterizo al presentar un Oscar.

El actor mexicano expresó su descontento previo a presentar el premio a la Mejor Película Animada

Previo a presentar al premio a la Mejor Película Animada, el actor mexicano Gael García Bernal hizo una declaración política contra el muro fronterizo del presidente Donald Trump.

“Como mexicano, como latinoamericano, trabajador inmigrante y ser humano, estoy en contra de cualquier muro que nos separe“, expresó.

Es inusual que un presentador del Oscar exprese una posición política previo a la presentación de un premio, pues regularmente esos discursos son parte de los agradecimientos de quienes obtiene el premio.

García Bernal hizo pareja con la estrella juvenil Hailee Steinfeld.

Hasta ahora, los discursos políticos han sido bastante ligeros en la premiación, conducida por Jimmy Kimmel.

Previo al comentario de García Bernal, quienes recibieron el premio a la Mejor Película Extranjera, otorgado a “The Salesman”, rechazaron el veto migratorio a los siete países musulmanes impulsado por el presidente Trump, al considerar que generaba más violencia en países a los que se ataca con esa medida.

El director iraní, Asghar Farhadi, no acudió a la ceremonia porque se le impidió viajar a los Estados Unidos, debido al veto migratorio.

Fuente El Diario

No hay comentarios.: