lunes, 20 de febrero de 2017

Es hora Alcaldía involucre carnaval de Marcos La Boa, dentro de la ruta que saborean los ciudadanos de la RD y los turistas que disfrutan del Carnaval de La Vega.



Por Yordy Torres


Extraordinariamente desde hace varios años, cada mes de Febrero, Marcos La Boa "El artista de los diablos cojuelos", viene realizando junto a un equipo de personas, un esfuerzo sobrehumano tratando de sacar a flote el carnaval tradicional y romántico, debajo del casino central y en el parque duarte. 


El carnaval de Marcos La Boa, como muchos les llaman, ha tomado fuerza e interés en la ciudadanía, ya que es un encuentro con la tradiciones carnavalesca vegana y una fiesta romántica de la cultura y origen de nuestro carnaval de La Vega.

Marcos La Boa "El artista de los diablos cojuelos" con su sacrificio de levantar las tradiciones de un carnaval que no puede ser olvidado por las nuevas generaciones, ha dejado el "forro" en su lucha y desafiando los grandes intereses de aquellos que han boicoteado sus iniciativas desde el principio. Su objetivo no ha mermado, que la familia vegana tenga un punto de encuentro con la alegría en el parque Duarte .

Que hermoso ver numerosas familias, gozar, sentir y recordar cada domingo de Febrero el carnaval tradicional o romántico de Marcos La Boa.

Es hora que las nuevas autoridades de la Alcaldía de La Vega, involucren este carnaval de Marcos La Boa, dentro de la ruta organizada del pastel que saborean todos los ciudadanos de la República Dominicana y los turista internacionales que disfrutan del Carnaval de La Vega.

Muchos ciudadanos veganos piden que esta tradición que encabeza Marcos La Boa "El artista de los diablos cojuelos", junto a un grupo de personas que creen una idea que cada año crece en la familia vegana, su tradicional y romántico carnaval.

Que no solo le hagan promesa a Marcos La Boa y su grupo de tradicionales diablos cojuelos.

Esto lo picoteamos a la vista.


Fotos cortesía Salvador Ramirez 

No hay comentarios.: