domingo, 12 de febrero de 2017

Lamentable!. Adiós a Al Jarreau, una voz de leyenda falleció según ha informado el Joe Gordon, su mánager en un escueto comunicado.

Adiós a Al Jarreau, una voz de leyenda.

El artista crossover con canciones como 'Were in this love together' y 'Boogie down' había sido hospitalizado por cansancio en Los Ángeles

La inimitable voz de Al Jarreau se ha apagado. El único cantante de la historia de los Grammy que conquistó premios en tres categorías diferentes: jazz, pop y R&B falleció a las 5.30 de la mañana hora de Los Ángeles este domingo, según ha informado el Joe Gordon, su mánager en un escueto comunicado. El músico había sido hospitalizado por cansancio y se encontraba acompañado por su hijo Ryan, su esposa Susan y sus amigos y familiares más cercanos.

El cantante triunfó con su voz de terciopelo y su depurada técnica vocal. Maestro del 'scat' con enorme versatilidad, su visión diáfana del jazz, abierta al rhythm'n'blues, el funk y el pop ligero quedó patente en canciones como 'We're in this love together', 'Boogie down' y 'Mornin'.

"Tener la oportunidad de reflejar todos los estilos que están dentro de mí es lo más maravilloso. La música es improvisar, hacer que algo suene nuevo cada vez que lo cantas", declaró Al Jarreau en su última entrevista con El Periódico de Catalunya en el 2013, cuando vino a actuar al Festival de Cap Roig.
PRIMEROS PASOS

Nacido en Milwaukee (Wisconsin) en 1940, este hijo de un vicario aprendió a amar la música desde muy joven en el coro de la iglesia. Se graduó en psicología y empezó a trabajar como asistente social. Sin embargo la falta de posibilidades de prosperar en aquella profesión y su pasión por la música le llevaron a probar suerte como cantante de club en Los Ángeles. Trabajó diferentes locales antes de grabar su primer disco a mediados de los años 60.

No hay comentarios.: