miércoles, 1 de febrero de 2017

Sobre trayectoria de Gabriel Grullon Alba y su legado en radio, una sincronizada minimización a sus años de aportes a la comunicación.

Por Yordy Torres


Iniciamos nuestro escrito con una frase de Álvaro Mutis , cito“Cuando la gratitud es tan absoluta las palabras sobran”.

Indiscutiblemente vivimos tiempos de un desconocimiento y falta de respeto a trayectorias, legados u otras muestras de éxitos, en aquellas figuras con largas luchas a favor de enaltecer y fortalecer áreas importantes del arte y la cultura de República Dominicana.

La radio nacional a lo largo de la historia ha tenido grandes protagonistas en el desarrollo, crecimiento y modernidad a las frecuencias radiales del país.

La familia Grullon Alba tiene en sus venas, los medios de la radio como su ADN, destacándose entre ellos, Gabriel Grullo
n Alba, por muchos años pieza importante de Microondas Nacionales, actualmente Grupo Medrano, donde dejó un legado histórico para el país en comunicación.

En los últimos tiempos hemos notado sobre la trayectoria de Gabriel Grullon Alba y legado en radio, una sincronizada minimización a sus años de aportes a todo el radioespectro y hasta algunas sugerencias a los géneros dominicanos, para su crecimiento, en las mayorías de los casos con sus aciertos. 

Se puede notar una discriminación desconsiderada sobre su figura y ojo visionario de otros talentos que se desarrollan hoy en día, tanto en la radio nacional, como en el extranjero con muchos éxitos, todo esto, gracias a las enseñanzas de Gabriel Grullon Alba.

Que hoy en día dirija con Poder 98.7, pero que no tenga el poder de su conocimiento en la comunicación a servicio de un grupo, similar a cual le dedico todos los años de su vida, no borra para los conocedores de este medio su legado histórico.

Esto lo picoteamos a la vista.

No hay comentarios.: