lunes, 13 de febrero de 2017

Todos los años la historia se repite!. Analizan los aciertos y desaciertos en las nominaciones de Premios Soberano 2017.

Santo Domingo. Ayer fue ofrecida la lista de los nominados a Premios Soberano 2017, elección que hace la Asociación Nacional de Cronistas de Arte (ACROARTE).
Mediante una transmisión en Telemicro se dieron a conocer todos los elegidos, 223 nominados compiten en 45 categorías.

Todos los años la historia se repite, no están todos los que deberían estar y esta es nuestra posición en cuanto a los nominados de 2017, en las categorías debatibles que manejamos.

Desaciertos:

Dejar fuera de los nominados a el Nene la Amenazzy uno de los artistas con más difusión en el 2016. Cabía como revelación del año.

Se dejó fuera al Lápiz Consciente a pesar de haber tenido un gran año y también pedir perdón a los cronistas. Al Lápiz usted le quiere o le odia, pero no puede ignorarlo que hizo en 2016.

Fuera el programa de Mujeres del Borde Ingrid Gómez que nunca ha sido nominado a pesar de tener una buena producción.

Con el mayor respeto, pero quien conoce del trabajo que realizó el joven Jayson Guzmán, a mis amigos de Santiago que conocen bien este género musical, pues que me pongan al día. Como también me pregunto que hizo Ruth La Cantante para estar ahí.

En la categoría de Urbano Don Miguelo Muy bien, Mark B muy bien, pero en lugar de Mozart La Para y Shadow Blow debieron estar El Mayor y El Alfa.

Merece un reconocimiento especial por difusión el tema “Por qué te fuiste Dulce amor” de Raquel Arias. Aunque tiene más de 10 años de haberse lanzado fue en el 2016 cuando obtuvo mayor notoriedad.

Con relación a la categoría de Presentador de TV están nominadas Milagros Germán, Mariasela Álvarez, Jatnna Tavares, Pamela Sued y Luis Manuel Aguiló. A todos les tengo gran respeto y admiración, pero debieron aparecer ahí Hony Estrella y Caroline Aquino, quienes hacen una gran labor año tras año.

Considero injusto de al grupo juvenil de La Pandilla se le siga dando bola negra en los Premios Soberano, he visto cómo son seguidos estos chicos, la cantidad de adolescentes que van a sus conciertos es amplia, sin obviar la fuerza que tienen en las redes sociales, las bandas juveniles están escasas, se debe promocionar desde esta plataforma los relevos genuinos que llegan sin padrinos.

Puntos a favor:

Incluir a Qué Chévere es Saber en el programa semanal de entretenimiento.

Nominar como solista a Manny Cruz.

Figura por primera vez Mark B, con dos nominaciones. Artista Urbano y colaboración del año junto a Gabriel. Me parece justo.

Muy bien que Andariego apareciera nominado en la categoría de Programa de Temporada junto a Trayectoria, La entrevista con Dafne y Todo por sobrevivir de Telesistema.


Por Jose Peguero-Ensegundos.net

No hay comentarios.: