miércoles, 1 de febrero de 2017

Vielka Valenzuela dice a pesar de que tiene unos 20 años residiendo fuera del país nunca se ha distanciado de Qusiqueya.

Por Richard Hernández

La comunicadora dominicana destacada en México y ex Miss República Dominicana 1994 Vielka Valenzuela Lama dejó claro a Más Vip que a pesar de que tiene unos 20 años residiendo fuera del país nunca se ha distanciado de Qusiqueya.

En una conversación con periodistas de Más Vip la presentadora de televisión aseguró qué si tiene que regresar a la República hacer televisión con gusto lo haría, pero hasta el momento esa oportunidad no se ha presentado.

"No estoy distanciada, cuando me llaman o buscan siempre estoy a la orden. Y con mucho gusto y cariño siempre contesto. No se me da eso de estar buscando publicidad. Soy muy reservada y discreta con mis cosas. Pero siempre soy amable cuando me contactan".

La también actriz de 44 años agregó en cuanto hacer televisión en el país lo siguiente:

"Si claro, he trabajado en México, Argentina, Miami, Los Ángeles... por que no volver a trabajar allá? Claro, me encantaría".

Preguntas a Vielka:

1- ¿La gente en el país se pregunta por la comunicadora Vielka Valenzuela… qué de la vida de Vielka?

Mi vida a Dios gracias muy bien. Feliz!!!

Comenzando el año con energía positiva a pesar del caos político y económico. Estoy en el lugar de siempre y con mis redes sociales abiertas para quien quiere saber de mi. Contesto siempre con mucho gusto.

Trabajadora y viajadora como me gusta, contenta y siempre de buen humor.

2- ¿En qué proyectos se encuentra la dominicana en el país Azteca?

Tengo un programa de Decoración que hicimos en Argentina. Se llama "Deco Hogar", se ve en Latinoamérica.

Estrenando un video blog en Youtube muy picoso, desatrampado y atrevido, apenas estrenamos hace 4 semanas. Se pueden suscribir si no son santurrones jaja. Se llama "Tenemos que platicar".

Acabo de grabar a finales de Diciembre un piloto de un programa de moda. En Televisa sigo en la división de eventos especiales.

Soy imagen de varias marcas y también me mantengo haciendo campañas, conducciones y eventos privados.

3- ¿Qué extrañas de tu país?

La gente, la comida, la música, el mar, el clima, el cielo, a mis amigas.

4- ¿Cómo figura destacada en el extranjero, crees que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y su premio Soberano han sido justos contigo. Te cuestionas por qué no te han nominado en la categoría “Comunicadora destacada en el Extranjero?

La verdad que no me lo cuestiono. Ellos son profesionales y tienen sus criterios. Lo respeto. Sería un honor, por supuesto. Pero si no me ha tocado, pues esta bien.

Hay reconocimientos que lo hacen a uno enorme y feliz y no necesariamente son reconocimientos públicos.

5- ¿Qué te parece el avance que ha tenido la televisión dominicana en los últimos años?

Que triste que acá no puedo ver canales Dominicanos. Sigo en redes sociales a mucha gente de allá a la que admiro enormemente y me da gusto que tengan éxito y les vaya bien.

Veo que en cine y teatro triunfan mucho. Que eses rubros han crecido mucho en el país y se hace eco de ello a nivel internacional.

Felicidades a todos los que usan su creatividad para poner en alto a nuestro país.

6- ¿Qué te falta por hacer en México?

Muchas cosas! Pero mi asignatura pendiente...

Muero por hacer un programa de viajes, amo conocer lugares, gente, comida y culturas nuevas, he invertido mucho tiempo en viajar por el mundo en los últimos 10 años. Sería un sueño hecho realidad hacerlo como trabajo.

7- ¿Hay suficientes dominicanos en los medios mexicanos. Es fácil entrar? ¿Qué debe tener un comunicador para entrar a la plaza de México?

No los hay, solo somos 3, que me acuerde. Carlos De La Mota, Juan Vidal y Yo.

No es fácil, y ahora menos, la TV ha cambiado mucho, las redes cada vez ganan mas terreno. Las nuevas generaciones prefieren ver series en Netflix o videos en Youtube.

Un comunicador que quiere triunfar en el extranjero debe tener preparación, inteligencia, experiencia, suerte, contactos, paciencia y resiliencia.

8- ¿Crees que la nueva generación de dominicanos recuerda a Vielka Valenzuela?

Quisiera pensar que si, me encantaría que así fuera, pero entiendo si no es así, vivo fuera hace 20 años. Seguramente las nuevas generaciones admiran a personas mas cercanas a sus tiempos, gustos y edad. Y eso esta increíble también.

No hay comentarios.: