jueves, 20 de abril de 2017

Acoso en las redes sociales afecta a mujeres de la televisión!. Sandra Berrocal, Pamela Sued y Yubelkis Peralta comparten sus experiencias sobre el ‘ciberbullying’.

Ynmaculada Cruz Hierro/listin diario
Ser figura pública en tiempos de la tecnología implica una entereza e inteligencia emocional más definida que años anteriores. Ahora la vida privada está expuesta en toda su dimensión a través de las redes sociales y el público se siente con todo el derecho de opinar, con halagos, críticas y hasta acoso.

El tema del ‘ciberbullying’ o acoso cibernético viene ocupando espacio en la sociedad desde el primer momento que las redes sociales invadieron la vida de las personas en todo el mundo.

Atacar, criticar o acosar a una persona a través de las redes sociales es muy común en estos días. Las figuras públicas y con miles de seguidores no escapan a ello y tienen que lidiar con estas agresiones que afectan la vida emocional de ellas y de quienes les rodean.

La presentadora de televisión Sandra Berrocal, quien recién acaba de dar a luz a un bebé, se sintió amenazada y muy molesta por las críticas que recibe, tanto a ella como a sus hijos. Berrocal amenazó con cerrar su cuenta de Instagram @sandraberrocal, la que tiene más de un millón de seguidores, por el bullying que recibe a diario y el que involucra a su recién nacido.

“Ha sido una situación muy difícil para mí y toda mi familia. No respetan para criticar a mis hijos, no les importa cómo pueden sentirse mis hijas que ya tienen 15 y 9 años. No han respetado mi estado de recién parida para criticar y dañar con comentarios innecesarios las fotografías que comparto en mis redes sociales”, confesó a este diario.

Berrocal, quien es parte del elenco de conductores del programa “De Extremo a Extremo” (Digital 15) dijo que los comentarios dañinos que le escriben sí le han afectado en algún momento, pero ahora mucho más porque atacan a sus hijas Michel y Julie, y al pequeño Jaykon Rafael (de un mes de nacido).

Hasta el momento Berrocal no ha contemplado buscar ayuda profesional para tratar el tema del acoso cibernético pero dijo que lo ha hablado con su esposo, el cantante urbano Crazy Design, y que ha encontrado el apoyo de su pareja.

Pamela Sued

La comunicadora Pamela Sued también fue víctima del bullying cibernético. Pamela recibió muchos ataques de los ‘haters’ cuando publicaba fotos con su hijo Alonso.

“El bullying es una triste y asqueante realidad. Muchas personas transmiten sus complejos y frustraciones a través de las burlas y críticas despiadadas pensando que así logran arrastrar al otro al mundo miserable donde habitan ellos”.

Cuando decidí llevar una vida pública sabía que era parte del trabajo y el “precio” de la fama. Soy humana y en muchas ocasiones me he sentido muy mal, pero cuando entendí que se trata de lo que más arriba comenté, solté”, confesó la conductora del programa “Pamela es todo un show” (Color Visión).

Pamela y Yubelkis
Aconsejan sobre cómo enfrentaron el acoso
Un consejo que tiene Pamela para las personas que atraviesan por una situación similar: “Aprendí a quedarme con lo bueno y desechar lo malo, también que ni tengo que darle explicaciones a nadie y que mi vida es solo mía y la vivo como me plazca. Quien no está preparado para ser atacado no está preparado para destacarse”. Yubelkis Peralta también ha pasado por los difíciles momentos de tener que enfrentar el acoso cibernético.

“Recuerdo que una vez publiqué una fotografía en donde mostraba mis pies y la gente comenzó a atacarme porque tengo los pies grandes. Recibí todo tipo de críticas, pero entendí que soy una mujer muy alta y no puedo tener los pies pequeños”.

La presentadora de “Extremo a Extremo” dijo que eso no le afectó

No hay comentarios.: