viernes, 21 de abril de 2017

Atención hombres y mujeres!. Diseñan vestido con condones para concienciar sobre el Sida . Ver foto.

(EFE).- En una entrevista con Efe, Oyarzún explicó que a la hora de diseñar una obra para el Gran Desfile de Moda Vivir con Amor, tuvo e cuenta que si se trata el tema del VIH (virus del Sida) "es indispensable hablar del preservativo".

"Es la única manera de prevenir la propagación del virus", subrayó el diseñador, que escogió a una española, Wilma González, como modelo para lucir el vestido en el desfile.

"No tocar este tema es como guardar la basura debajo de la alfombra, encima está todo bonito pero por debajo está todo podrido", dijo Oyarzún a Efe.

Según el creador del vestido, que está hecho en un ochenta por ciento con profilácticos, se trata de un "tema educativo, de conciencia social, de invitar a la gente a que lo use".

"Creo que hay que poner el dedo en la llaga, es la única solución. No hay otra solución porque hablar de abstinencia es utópico, hay que mencionar el tema", manifestó.

"Seguro que a muchos no les va a gustar. A lo mejor me van a poner problemas, pero yo creo que hay que enfocar la situación de esta realidad y desde la verdad", agregó.

El diseñador destacó que la iniciativa busca educar pero también de una forma artística: "Tampoco es un vestido grotesco, no están los preservativos colgando abiertos", apuntó.

Oyarzún finalizó el traje este domingo, tras quince días en los que tuvo que conseguir los preservativos y, sobre todo, hablar con una modelo porque, según sus palabras, "es difícil que cualquier persona se ponga un vestido así".

"Yo apelé a Wilma González, que es una española que está en Chile y que su padre falleció de sida. Entonces, para ella el tema es muy sensible y accedió gustosa a lucir este diseño", aseguró Oyarzún.

Por último, apuntó que lo que le interesa es que "se tome conciencia, poner un mensaje para que la gente se detenga a pensar" y que ve difícil que alguien lo compre pero que "no se cierra nada".

No hay comentarios.: