lunes, 24 de abril de 2017

El cineasta Steven Spielberg dice defiende la experiencia de acudir a las salas de cine.

Steven Spielberg inauguró el pasado viernes Universal Cinema, uno de los cines tecnológicamente más avanzados del mundo, y defendió la experiencia de acudir a las salas a pesar de haber mostrado su apoyo a otras iniciativas en el pasado.

"Como cineastas, creamos películas que invitan a los espectadores a adentrarse en otros mundos, aunque sea por un par de horas. En el mejor de los casos, la experiencia de acudir al cine y la calidad de están al mismo nivel que la película que han ido a ver", apuntó el realizador estadounidense.

"Estoy feliz de estar hoy aquí en la inauguración oficial de Universal Cinema, donde los espectadores tienen la rara oportunidad de ver las películas en el mismo lugar donde se ruedan", añadió el director en referencia a la localización de ese cine, situado a escasos metros de los platós de los estudios Universal.

Hace un año, Spielberg expresó su apoyo a un polémico proyecto, conocido como "Screening Room", que pretende alquilar filmes para llevarlos a los domicilios particulares el mismo día de su estreno en los cines.

Aquella iniciativa, aún por desarrollar e impulsada por Sean Parker, fundador de Napster, también recabó el apoyo de cineastas como Peter Jackson, J.J. Abrams, Brian Grazer o Ron Howard.

Al evento de inauguración de Universal Cinema acudieron el vicepresidente de NBCUniversal, Ron Meyer; el cineasta Jordan Peele ("Get Out"), y el productor Jason Blum, entre otros.

El multimillonario cambio de imagen al que ha sido sometido Universal Cinema se percibe principalmente en las propias salas, que han sido rediseñadas y actualizadas con la más avanzada tecnología visual y de sistemas de sonido, además de con asientos ultra reclinables y acolchados.

Además, Universal Cinema es el primer complejo de EE.UU. en incorporar proyección "Christie Laser" y un sistema de audio "Christie Vive", pioneros en sus respectivos campos.
Fuente Informe 21

No hay comentarios.: