sábado, 22 de abril de 2017

El director de la Oficina Nacional de Derecho del Autor dice que la República Dominicana ocupa los primeros lugares en piratería a nivel mundial.

El director de la Oficina Nacional de Derecho del Autor (ONDA), Trajano Santana, reveló que la República Dominicana ocupa los primeros lugares en piratería a nivel mundial.Santana señaló que el país compite con potencias como China, India y Rusia, por lo que advierte que si no hay una detención rápida de ese problema el país sería sancionado por graves violaciones de convenios y tratados internacionales.

Al ser entrevistado en el programa radial El Gobierno de las Mujeres, por las periodistas Rosa Alcántara y Patricia Arache, el funcionario indicó que la piratería implica la violación del derecho al autor, así como el Estado dominicano deja de percibir recursos a través de la evasión en los pagos de impuestos.

Santana dijo que la situación es tan grave que en el área de las telecomunicaciones más del 60 por ciento de las empresas que trabajan con señales de comunicación por cable, operan de manera irregular.

Fuente el caribe

No hay comentarios.: