miércoles, 26 de abril de 2017

Luis Fonsi y Daddy Yankee con ‘Despacito’ logran hazaña que no alcanzaba una canción en español desde ‘Macarena’.

El remix hecho con Justin Bieber empujó el tema a meterse en el ‘Top 10’ del ‘Hot 100 de Billboard’.

Aunque ya era un éxito en los conteos musicales de habla hispana, la popular canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee alcanzó otro hito con la nueva colaboración del canadiense.

El tema, que ha hecho bailar al mundo entero y hasta puso a Kylie Jenner a mover sus caderas, se metió en las privilegiadas posiciones de la lista, logro que no alcanzaba un tema en su mayoría en español desde la canción de Los del Río, en la versión ‘remix’ de Bayside Boys, en 1996, como reporta Billboard. ‘Macarena’ estuvo en el puesto número 1 del ranking durante 14 semanas.

En estos días ‘Despacito’ completó 12 semanas a la cabeza del listado ‘HotLatin Songs’, de la misma publicación.Es un honor increíble tener una canción en español en el top 10 del listado ‘Hot 100’. Ha sido un viaje increíble desde el primer día que lanzamos la canción, viendo cómo el mundo se ha conectado con ella”.

Luis Fonsi a Billboard.

En Spotify, la canción logró un récord que Fonsi compartió con sus seguidores: “Una canción en español ocupa la posición #1 en el listado Global”.

Luis Fonsi y Daddy Yankee se presentarán en los premios Billboard Latinos el 27 de abril, ceremonia en la que cinco colombianos aspiran a llevarse alguna estatuilla en diferentes categorías.

Fuente Pulzo

No hay comentarios.: