martes, 16 de mayo de 2017

Emmanuel en líos con la justicia por 200 millones de pesos que se le entregó y no rendido cuentas al gobierno de México

El cantante Emmanuel tendrá que rendir cuentas ante el estado de Chiapas, México. Y es que hace siete años su compañía recibió 200 millones de pesos para ejecutar una obra que permitiera navegar por el río Sabinal, proyecto que solo lleva avanzado 10% hasta la fecha.

El 4 de febrero del 2010 se presentó el proyecto ‘Sistema Integral de Recuperación y Saneamiento del río Sabinal’. Emmanuel, quien es presidente de la Fundación Hombre Naturaleza A.C, recibió la millonaria suma para su realización.

Según 3 Minutos Informa, la obra encargada a la empresa de Emmanuel incluía la construcción de una isla para desarrollos comerciales, dos embarcaderos, áreas de estar y de descanso, módulos sanitarios, plazas para concesiones de alimentos, fuentes impresionantes, áreas recreativas y recorridos a través de vehículos anfibios. Asimismo estaba planeado que abarque dos kilómetros y medio de río navegable y 17 mil 500 metros cuadrados para áreas mixtas.

A pesar de la espectacular propuesta, Emmanuel y su compañía solo han avanzado el 10% en nada menos que siete años. Es así que el pueblo de Chiapas ha protagonizado varias protestas contra el cantante, quien tuvo que cancelar un par de conciertos en el estado por medio al reclamo de los ciudadanos.

Según Vía Libre, varios especialistas habían advertido que el proyecto era irrealizable ya que el río Sabinal estaba muy contaminado. Y a pesar de que el propio presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello inauguraron la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ‘Tuchtlán’, hasta el momento aún corren por sus aguas desechos fecales y basura.

Emmanuel ha dejado de promocionar el proyecto, por lo que los ciudadanos de Chiapas, cada vez más indignados, siguen reclamando por la devolución de los 200 millones de pesos. ¡Indignante!

Fuente Trome

No hay comentarios.: