martes, 9 de mayo de 2017

Hony Estrella dice “He aprendido que si te atacan, lo mejor es guardar silencio, no contestar para no perder tus energías en eso”.

SANTO DOMINGO. El dramaturgo norteamericano Stephen Adly Guirgis, ha recibido múltiples reconocimientos por la calidad de sus textos. Entre estos ha sido galardonado con el Premio Pulitzer y un Premio Tony por su acertada incursión en el teatro. Su ingenio le ha permitido saborear el éxito.

Una de sus obras, El hijo de puta del sombrero, de texto irreverente, pero que lleva al público a una reflexión y al que le toca lo suyo, pues que se ponga el sombrero.

El experimentado teatrista Manuel Chapuseaux asume la dirección del montaje que subirá a escena el próximo 12 de mayo en el Palacio de Bellas Artes. La obra contará con las actuaciones de Hony Estrella, Pepe Sierra, Irving Alberti, Kenny Grullón y Nashla Bogaert.

Hony Estrella, quien ha consolidado su carrera como actriz está muy entusiasmada con su participación en la obra.

“Es un texto interesante en el que cada personaje tiene un punto de quiebre importante. Me parece que cada persona que asiste a presenciarla se identificará con el personaje que le toque, pues en algún momento tu puedes ser la víctima, pero de repente el victimario”, apuntó.

La traición, la mentira, de como una persona noble dificilmente sobrevive en una sociedad actual. Eso es lo que resume el texto que estará durante el próximo fin de semana en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

El mundo vive hoy un nuevo “código” en lo relativo a su comportamiento. “Una persona deposita la confianza en otra gente, pero lamentablemente termina traicionándolo”.
El ambiente

Trabajar de las manos de Manuel Chapuseaux es grato para la también presentadora de televisión. Lo define como un excelente director con el que ha trabajado en anteriores ocasiones. “Es uno de los mejores directores porque con él se trabaja relajado... Del elenco ni hablar, me llevo muy bien con todos”, dijo.
Más allá de la obra

El paso por el arte ha fortalecido la personalidad de Hony, pues en cada paso le ha servido de enseñanza. Por eso asegura que no ha cambiado su forma de ser por las situaciones que ha vivido.

“Pienso que uno tiene que vivir alerta en la vida, pero jamás con un miedo constante, cuando tu naces con una personalidad tu no debes cambiar porque tengas decepciones, hay que aprender a que todos no somos iguales”, reflexionó.

Para Estrella, el día a día te quita de al lado a la gente que no tiene que estar contigo. “Hay que descubrir quien es quien... hasta del peor se aprende. El medio en el que me desenvuelvo no es mi vida, es parte, es donde yo trabajo, pero mi vida privada no se afecta, es como ir a la oficina. Mi vida es compartir con mi familia... estar en con mi hija... pero lo mejor que he aprendido en todo es el silencio, porque si van a hablar de alguien y tu callas, no corroboras con lo mal que se dice de una persona”. concluyó.
Para que no me olvides

Hony Estrella inició en marzo pasado un reconocimiento a mujeres destacadas a través de una exposición de 17 fotografías y personajes difundidas a través de las salas de cines del Palacio del Cine que se denomina “Para que no me olvides”. “Ahora estamos completando el trabajo con 20 mujeres más que incluye a dominicanas, con caracterizaciones muy fuertes. El público no me verá por ningún lado. La política y el arte complementarán este trabajo que consiste en caracterizarlas. Al final editaremos un libro de colección”, explicó.

“He aprendido que si te atacan, lo mejor es guardar silencio, no contestar para no perder tus energías en eso”
Fuente diario libre

No hay comentarios.: