sábado, 13 de mayo de 2017

La discriminaron!. Actriz contó su malestar a la hora de comprar en una exclusiva tiendas de ropa.

Gabourey Sidibe, conocida por su rol en el drama Precious (2009) y que le valió una nominación a los premios Óscar, contó su malestar a la hora de comprar en la exclusiva tiendas de ropa, como Chanel, por el trato que tienen los empleados solo por su apariencia.

“Mi peluca estaba larga y ondulada, llevaba mis botas nuevas Balenciaga y llevaba un bolso vintage de Chanel al hombro sobre un abrigo con capucha de piel. ¡Me veía como me gusta verme!”, contó en una publicación que hizo en el blog de la actriz Lena Dunham (Girls).

A pesar de eso, Sibide describió que sintió el rechazo de una de las empleadas de la tienda, quien la miró como si estuviera perdida en el lugar.

Tras esto, la mujer le recomendó comprar lo que estaba buscando –unas gafas– en una tienda de descuentos. “Supe lo que estaba haciendo. Ella decidió, tras una sola mirada, que yo no iba a gastar allí dinero. A pesar de que incluso llevaba una cartera Chanel, ella decidió que yo no era una clienta para la firma y que no merecía su tiempo ni energía”, sostuvo.

La actriz, que actualmente trabaja en la serie de Fox Empire, confesó que este tipo de situaciones le ocurre constantemente, incluso después de hacerse conocida por Precious.

“Esto de hecho me pasa mucho. Me ha pasado toda mi vida. Antes y después de convertirme en una actriz reconocida. Me pasó en St. Maarten donde estaba de vacaciones después de rodar una película, cuando fui a una tienda de Dior y una dependienta literalmente me quitó un pintalabios de las manos para devolverlo a su estante. También en la tienda de mi barrio de Nueva York, donde me perseguían por los pasillos. Incluso cuando era una adolescente, sabía que era por mi color de piel pero también por la atmósfera. Ser sospechosa de robar es solo una parte de la historia”, expuso.

“No importa lo arreglada que vaya, nunca voy a ser capaz de vestir mi color de piel para parecer lo que algunos consideran que es una clienta para ellos. Dependiendo de la tienda, parezco o una ladrona o una pérdida de tiempo. No parece haber un término medio entre la no atención o la demasiada atención”, declaró.

"Desgraciadamente, estoy acostumbrada a que la gente me dé un mal servicio. Y honestamente, si me fuera de cada tienda en la que alguien ha sido maleducado conmigo no tendría cosas bonitas”, agregó.

Tras esto, la exclusiva marca francesa pidió disculpas públicas a la actriz a través de un mensaje que se publicó en el mismo blog: “Expresamos nuestro sincero arrepentimiento por el servicio de atención que Sidibe ha mencionado en su relato. Sentimos que no se sintiera bienvenida y ofendida. 


Nos tomamos sus palabras muy en serio e inmediatamente investigaremos lo qué pasó, porque esto no va en absoluto con la línea de los altos parámetros con los que Chanel quiere servir a sus clientes”.

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