miércoles, 10 de mayo de 2017

Práctica excluyente de credenciales e invitaciones!. En La Vega las relaciones públicas en la mayorías de los casos se manejan con criterios parciales.


Por Yordy Torres


En La Vega las relaciones públicas en la mayorías de los casos, se manejan con los criterios parciales. Esto provoca que el objetivo de promover o prestigiar a una empresa o institución social, deportiva o cultural, no cumpla con los resultados deseados.

Conocemos como una de las tantas definiciones de las Relaciones Publicas aquella "actividad profesional que se ocupa de promover o prestigiar la imagen pública de una empresa o de una persona mediante el trato personal con diferentes personas o entidades. Persona que se dedica a esta actividad o profesión".

Entonces es desconcertante en tiempo de grandes cambios en la comunicación, que todavía se use esta práctica tan descontinuada, en tiempo de verdadera convivencia y apertura cuando se trabaja con sintonía y armonía grupal.

Esta práctica excluyente de credenciales e invitaciones de algunos comunicadores en su labor de Relaciones Publicas es tan vieja como “Pueblo Viejo La Vega”. La frase que magistralmente el personaje de Belanche (EPD) que nos define “Los veganos somos buenos todos”, nos llena de orgullo en lo popular pero ( textual y vocal), cuando se aplica a la realidad, las cuestionarte salen sobrando.

La Vega tiene varios gremios periodísticos que necesariamente tiene que jugar su rol para con su membresía. La práctica excluyente entre colegas debe ser cortada de raíz y sembrar el compañerismo frente al pueblo en el seno de cada institución que realice labores de comunicación.

En nuestros 30 años navegando en el barco del organigrama de prensa de nuestro pueblo , solo como aporte les dejo una frase de Eugenio Maria de Hostos, cito, “El periodismo no es en esencia una fuerza privativa, como la han hecho en realidad. Es una fuerza expansiva y comprensiva, que debe extenderse a todo y abarcarlo todo en el sentido de la verdad, del bien, de la libertad y la justicia”.

Esto lo picoteamos a la vista

No hay comentarios.: