lunes, 1 de mayo de 2017

Lleva más de 10 años luchando!. Sufre anorexia, pesa apenas 44 libras, pero no pierde la esperanza de sobrevivir.

Por BBC Mundo


Sufre anorexia, pesa apenas 44 libras, pero no pierde la esperanza de sobrevivir.

Rachael Farrokh lleva más de 10 años luchando contra la anorexia y ha llegado a ser desahuciada por algunos de sus médicos, pero no se da por vencida

Los médicos le preguntaron a Rod Edmonson qué prefería para su esposa: incineración o enterramiento. Pero no tuvo que elegir.

Con apenas 44 libras de peso y desahuciada por los doctores en varias ocasiones, la mujer de Rod, Rachael Farrokh, sigue viva.

“Quiero demostrar que, si yo puedo volver a la vida, cualquiera puede volver” , le dice Rachael a BBC Mundo. Rachael y Rod nos abren las puertas de su casa en Laguna Hills, California.

Recostada en un sofá, con una vía en el brazo derecho, Rachael quiere contar su historia, que no está exenta de polémica.

Su caso se dio a conocer en abril de 2015 por una campaña de financiamiento colectivo – crowdfunding – con la que Rachael pidió ayuda para someterse a un tratamiento especial en el único centro que estaba dispuesto a acogerla.

Rachael es muy activa en redes sociales y detalla sus progresos en la página rachaelsroadtorecovery.com .
Insultos y cuestionamientos

“Me dicen que coma una hamburguesa con queso, me señalan y hablan de mí como si yo no estuviera delante, o me preguntan si soy drogadicta”, lamenta.

También la han acusado de querer llamar la atención, de buscar publicidad o dicen que su esposo se está aprovechando de ella. Otros insinúan que recaudó miles de dólares que no se sabe dónde fueron.


Rachael explica que los $200,000 recaudados se invirtieron en costosas terapias médicas , sobre todo una que siguió en Cegonha Retreat, centro especializado en el tratamiento de desórdenes alimenticios ubicado en Portugal.

Precisamente fue su petición de ayuda de hace dos años la que hizo que BBC Mundo hablara con ella por primera vez, en aquella ocasión por teléfono. Quisimos retomar el contacto después de que algunos medios dijeran, a finales de 2015, que se había recuperado.

“Acababa de regresar del tratamiento en Portugal que tuve que abandonar porque se me terminó el dinero y participé en Washington DC en un evento organizado por las Madres contra los Desórdenes Alimenticios”, relata.

En aquel momento, Rachael tenía un edema que se le había trasladado de la parte inferior del cuerpo a la parte superior y estaba hinchada por el líquido.

“Eso hacía que pareciera que había recuperado el peso. Los reporteros tomaron fotografías de la parte superior y se corrió la voz”.

Basta con encontrarse con ella para saber que aquello fue un espejismo.

No hay comentarios.: