jueves, 22 de junio de 2017

Atención urbanos del patio!. Tempo dice por “egos” urbanos dominicanos no han alcanzado internacionalización.

Por Richard Hernandez

El cantante urbano y productor musical David Sánchez Badilla “Tempo” dijo que el género urbano dominicano no ha logrado la internacionalización como lo han hecho los boricuas y los colombianos por la falta de unidad que impera entre los exponentes locales.

“Lo único que les digo a ellos es que en la unión está la fuerza. Yo le dije al Alfa, hace como un tiempo, que hay que colaborar, hay que dejar el ego” aclarando que no está diciendo con estos que los urbanos dominicanos tengan egos.

Expresó que siempre su comentario a sus amigos dominicanos ha sido que “en la unión está la fuerza”, al tiempo, de expandirse y hacer cosas diferentes.

“Yo vengo aquí y digo póngame Dembow porque me encantan lo que hacen, he colaborado con algunos” poniendo como ejemplo que hizo un tema con: Shelow Shaq y Musicólogo. También con el Alfa, Secreto y Chimbala.

“La única manera que podemos ser internacional es haciendo cosas y dejando de un lado ese ego. Y colaborando porque hay muchos dominicanos”.

Tempo, que viene de tocar percusión en una iglesia en la Isla del Encanto, subrayó que hay artistas como el Lápiz “Conciente” que no le gusta grabar con nadie.

Pero sí el interprete de “Amor por Accidente” hace un tema con el Alfa, o Mozart con el Alfa el género dominicano tomaría otro rumbo.

“En la unión está la fuerza. Que colaboren, que se unan. Que ellos son grandes”, indica.

Se convierte en abogado y psicólogo:

Desde la cárcel donde permaneció 12 años de su vida el cantante, que en días pasado tuvo una tiradera con el también artista René Pérez “Residente”, estudió leyes y psicología desde el penal.

Explicó que convertirse en abogado fue la una de las más brillantes ideas porque quería llevar su caso él mismo “obviamente para que no me cogieran verdad como ustedes le dicen acá”, apuntó.

Además, durante el tiempo que duró preso conoció a Cristo. “Fue algo impresionante y honestamente yo quería salir de la cárcel”, atinó a decir a periodistas dominicanos.

Tempo fue sentenciado a una pena de 25 años de cárcel en Puerto Rico pero su pena fue reducida a 15 años de los cuales cumplió 12 años.

Disco:

El productor musical lanzará al mercado en los próximos días su última producción musical “Back to the Game” donde tiene colaboraciones con: Wisin, Farruko, Nacho ex del dúo “Chino y Nacho”,

Según contó el 80 por ciento del disco fue producido por él. En el álbum también participa Maffio, productor dominicano, junto a Jerry Rivera con un tema en salsa que produjera.

“Back to the Game” cuenta con fusiones de ritmos tropicales, también vallenato con acordeón, dos temas románticos.

“Quiero diversificarme con este proyecto porque este va hacer el último para cuando se hable de la música se tenga que mencionar mi nombre”, dijo a periodistas en la República.

Explicó que cuando se refiere a el último disco no se está refiriendo a qué dejará la música. “No es que me voy a retirar de la música, pero tampoco los discos se están vendiendo”, concluyó

No hay comentarios.: