viernes, 23 de junio de 2017

El actor estadounidense Bill Cosby quiere contar en público sus problemas para contar sus desventuras judiciales judiciales.

El actor estadounidense Bill Cosby, cuyo juicio por agresión sexual fue anulado la semana pasada, planea celebrar reuniones públicas para contar sus desventuras judiciales y advertir contra las disfunciones del sistema, dijo el jueves su portavoz.

“Estamos aún en la fase de preparación (…) Estamos viendo en qué ciudades organizarlo, aún no tenemos fecha”, dijo a la AFP el portavoz Andrew Wyatt, tras haber mencionado el plan en una entrevista con un canal de televisión de Alabama, el estado del cual Cosby es originario.

“Hemos recibido cientos de llamadas de ciudadanos que quieren que Bill Cosby les hable del sistema judicial”, afirmó.

La idea es alertar a los jóvenes de los problemas del sistema que terminó con un juicio penal contra Cosby pese a que éste había llegado años antes a un acuerdo civil con la presunta víctima que debía poner fin al asunto.



“Tienen que saber que esto puede pasarles también a ellos, si le pudo suceder a Bill Cosby”, dijo Wyatt, acusando una vez más al fiscal Kevin Steele de haber demandado a Cosby, de 79 años, por pura “ambición política”.

El juicio del exprotagonista de “The Cosby Show”, acusado de haber agredido sexualmente en 2004 a una exbasquetbolista canadiense, Andrea Constand, tras haberla drogado, culminó el sábado con la anulación del proceso luego de que los 12 miembros del jurado debatieran más de cinco días sin llegar a un consenso sobre un veredicto.

Aunque unas 60 mujeres denunciaron que Cosby las había agredido sexualmente, el proceso celebrado en Pensilvania se basó sobre el caso de Constand porque son los únicos presuntos crímenes que no han prescrito.

El juez pidió a los integrantes del jurado que no comentasen las deliberaciones, pero uno de ellos contó anónimamente a la cadena ABC que dos de los 12 jurados se negaron a declararlo culpable.

“Se negaban a cambiar de opinión, fuese lo que fuese”, explicó el jurado a ABC. “Si hubiésemos continuado, seguro que había pelea”.

El jurado contó que el clima era tan tenso y las deliberaciones fueron tan interminables que algunos jurados lloraban y en un momento uno dio un puñetazo contra la pared de cemento. “Creo que se quebró el nudillo del meñique”, dijo.

Cosby no atestiguó durante su juicio. Permanece acusado y en libertad bajo fianza esperando la celebración de un nuevo juicio, que el juez dijo querer organizar de aquí a cuatro meses.

No hay comentarios.: