domingo, 18 de junio de 2017

En La Vega Cuqui Córdova y Rubén de Lara, inspiradores de la nueva generación de cronistas deportivos de su pueblo.


Por Yordy Torres


La ciudad de La Vega, desde siempre se ha conocido en todo el país como ciudad olímpica, a lo largo de su historia. Son innumerables los atletas que han puesto en alto ese nombre bien ganado.

Varias generaciones de diferentes disciplinas han engrandecido la moral de los veganos en materia deportiva.

Nos enorgullece saber que la historia se ha encargado de colocar La Vega, en el salón de la fama de maravillosos deportistas de República Dominicana, salido de nuestro pueblo.

Hoy también La Vega, desarrolla una creciente valía de jóvenes que se interesan por ser analistas y comentaristas de las disciplinas deportivas, donde se puede ver que existe una verdadera fiebre por sellar su propia historia como cronistas deportivos.


Que quede claro en La Vega han hecho su camino al andar y tuvieron su propia historia, dos destacados cronistas deportivos, Cuqui Córdova y Rubén de Lara Fernández, sus no
mbres bien enraizados en la historia deportiva de todo el país. 

Se podría de decir de los dos, entre muchas otras cosas, que fueron inspiradores de los nuevos valores de la crónica deportiva, con sus honorables legados en toda la República Dominicana.

 En La Vega otros han recorrido y dejado sus sellos en la análisis deportivo, cabe destacar a Alberto Rosario, Porfirio Veras Mercedes, Marco Antonio Lora, Víctor Cosme, Víctor Pena, Frank Feliz Concepción, Mario de Jesús, Efraín Paulino, Luis Pascal, Papilin Mendez, Domingo Genao, Tenchy Rodriguez, entre otros, cronista deportivos veganos.

De una manera u otra algunos de ellos han influido para que la nueva generación de talentos de la crónica deportiva vegana, se sientan inspirado en el legado de esos históricos cronistas veganos.

Hoy el objetivo de todos los que inciden en el deporte de su pueblo, debe ser lograr que las autoridades inviertan para que funcionen las instalaciones deportivas y siga La Vega, buscando su principalía de ciudad olímpica.

Esto lo picoteamos a la vista.

No hay comentarios.: