viernes, 23 de junio de 2017

Lamentable!. Murió el padre de la productora de television Edilenia Tactuk. Uno de los hombres más influyentes en la historia de Constanza.

Uno de los hombres más influyentes en la historia de Constanza, padre de la radiodifusión en este municipio y unos de los principales en el país falleció la tarde de este jueves en un centro médico de Santo Domingo.

Nacido en el año 1939 El señor Eddy Miguel Ángel Tactuk Concepción, fue el pionero de la radiodifusión de Constanza junto a su hermano Ramfis inician el proyecto de Radio Constanza el 27 de febrero de 1964.

Perteneció a diversas instituciones pro desarrollo de Constanza, entre las cuales se pueden citar: Asociación para el desarrollo de Constanza inc., comisión de la sociedad civil del municipio, comité permanente de fiestas patrias y municipales, miembro distinguido del club “barrio lindo“, miembro del comité del carnaval de Constanza, actual miembro de la asociación dominicana de ciegos filial Constanza, actual miembro de la asociación dominicana de rehabilitación filial Constanza, Coronel primer jefe, intendente del benemérito cuerpo de bomberos “coronel Marun J. Tactuk“ del municipio de Constanza, entre otras.

Don Eddy como se le conocía fue el artífice y propulsor de varios proyectos a favor de Constanza, usando su medio para canalizar importantes obras de bienestar social.

El señor Eddy Miguel Ángel Tactuk Concepción ha procreó 7 hijos: Miguelina, Luz María, Robert, Edilenia, Paola Edith (Ambas productoras de tv nacional), Wendy Michel y Marcel Tactuk.

Estaba casado con la señora Gladys Antonia Ortiz de Tactuk.

Una de las frases que dio a conocer a través de sus labores sociales a través de su radio estación, quedará marcada en muchas generaciones: “No hay ni habrá oro en el mundo que nos pueda pagar el deseo de servir a nuestro pueblo”.

Falleció a la edad de 78 años, dejando un legado en la comunicación, labor comunitaria, servicio social y entrega denodada a su pueblo.

Sus restos serán expuestos mañana en la Funeraria Blandino de Santo Domingo de 8 am a 1 pm y llegaría a Constanza en horas de la tarde para su velatorio en la funeraria Constanza y será sepultado el sábado a las 5 de la tarde en el cementerio municipal.

No hay comentarios.: