lunes, 19 de junio de 2017

René Pérez, conocido como Residente dice “de Juan Luis Guerra me inspiraron los temas sociales. Más antes que ahora”

SANTO DOMINGO. Ha sido visto por muchos como un rebelde con causa, tal vez controversial, pero detrás de ese artista, René Pérez, conocido como Residente, que busca hacer cada vez más temas sociales, hay un ser humano que lucha por el cese de las guerras y la igualdad social.

Así lo reveló en La Entrevista con Dafne Guzmán a transmitirse este domingo 18 a las 10:30 de la noche, por Tele Antillas, canal 2.

“Necesitamos entender que todos estamos conectados de un mismo lugar, y que somos humanos. No deber haber espacio para las guerras que existen. Sí puede que haya disputas; puede que no esté de acuerdo contigo, pero llevarlo a ese nivel de matarse, eso no debiera de existir”, dijo.

Luego de su separación con la famosa agrupación, Calle 13, luego de casi 10 años, con la que logró junto a su hermanastro, Visitante, 25 premios Latín Grammy, tres Grammy Awards y múltiples reconocimientos, entendió que debía tomarse un descanso.

“De Juan Luis Guerra me inspiraron los temas sociales. Más antes que ahora”, refirió.

Dos años le sirvieron para meditar, visitar lugares en los que se interesó conocer más su cultura como: África, Siberia, China; escribir canciones y empezar una nueva era como intérprete solista.

En el conversatorio con la Chica DeCalle, Residente, quien acaba de romper el record Guinness con el tema de 12 minutos ¨La Catedra¨, elogio a República Dominicana, además de declararse un amante del mangú; reconoció que el cantautor Juan Luis Guerra fue su gran inspirador en la música al igual que el panameño, Rubén Blades.

“De Juan Luis Guerra me inspiraron los temas sociales. Más antes que ahora”, refirió.

Para René una de las claves fundamentales del ser humano es saber escuchar; menciona la comunicación y la lingüística como elementos esenciales, tan poderosos que pueden “ocasionar una guerra o salvar el mundo”.

En La Entrevista también se habló del deporte, sus equipos favoritos, además de la creación de un equipo de beisbol que incluya a República Dominicana.

No hay comentarios.: