miércoles, 28 de junio de 2017

Tirando al Pecho!. Domingo Bautista dice música dominicana ha sido minada por los antivalores que se promueven principalmente a través de los ritmos urbanos.

Por merengala

Durante muchos años, la leyenda de la radio y la televisión Domingo Bautista ha sido un defensor y promotor de la música dominicana, la cual, según entiende, ha sido minada por los antivalores que se promueven principalmente a través de los ritmos urbanos.

Es por esto que desde su exitoso programa “Domingo Latino”, que se transmite por Hits 92 FM, ofrece a sus oyentes una propuesta con un contenido de calidad que se ajusta a las demandas de un público que busca el mejor contenido musical, aderezado con informaciones, orientaciones y entretenimiento, como el que prepara para celebrar por todo lo alto el Día de los Padres.

“El último domingo de julio vamos a entregar una propuesta basada en los Tríos que llenaron de gloria la industria discográfica en español, como una forma de rescatar esa esencia sonora de calidad, que se ha ido perdiendo con el tiempo. Es un reencuentro con ese concepto que tuvo vigencia desde la década de los 40 del siglo pasado”, indicó Bautista.

Será un programa dedicado a los padres, teniendo como base la música de famosos Tríos, como Los Panchos, Los Tres Ases, Los Tres Diamantes, Los Dandys, entre otros.

“Es un concepto que debe ser rescatado en estos momentos, cuando se habla del deterioro artístico, de que la música de hoy no tiene los elementos líricos, éticos y hasta estructurales de otros tiempos. Soy de los que creo que el movimiento urbano ha distorsionado la calidad y la buena música. Por eso quiero hacer este aporte, para que los padres eduquen musicalmente a sus hijos, teniendo en cuenta que el hogar es la mejor escuela”, sostuvo el presentador.

“Domingo Latino” es un concepto exitoso de la radio interactiva de hoy, como lo demandan los oyentes de este tiempo, sin abandonar el aspecto musical que es importante para su formato. Pero también es un universo de opinión, información e interacción con el oyente.

Sin duda, “Domingo Latino” es en la actualidad la gran revista radial del fin de semana, por la apertura, por la dinámica, por el contenido y la variedad que ofrece. “Cuando nació, el programa originalmente era un espacio de salsa; en la segunda etapa combinamos salsa y merengues clásicos, hasta que esta tendencia de la radio hablada, interactiva, me ha llevado a participar en esa corriente para mantenerme actualizado”, sostuvo el veterano comunicador.

El staff lo completan Wenceslao Soto, la doctora Jaqueline Jiménez, Ivonne Peralta, Danny León, Eduardo Santana, Robinson Gálvez, Aridio Castillo, Domingo Cruz Ureña, Santos Peralta, Manolo Ozuna, y jóvenes talentos de los medios como son Lauri Santos, Chanty Rosa, Yinette Jerez, entre otros.

Con esta propuesta de canciones románticas el programa Domingo Latino rompe su esquema de haber sido un espacio dedicado a difundir solamente los géneros de salsa y merengue clásicos, con la finalidad de que las nuevas generaciones conozcan esta música cargada de hermosas líricas.

No hay comentarios.: