miércoles, 21 de junio de 2017

Ya no trabajará más como actor!. Daniel Day-Lewis anunció su retiro ha decidido abandonar la actuación por motivos personales.

El vocero de Daniel Day-Lewis (60) informó este martes que el actor ha decidido abandonar la actuación por motivos personales. Una triste y sorpresiva noticia para los amantes del cine que disfrutaban ver al gran intérprete irlandés.

"Daniel Day-Lewis ya no trabajará más como actor. 

Quiere transmitir su inmenso agradecimiento a todos sus colaboradores y a su público por todos estos años. Se trata de una decisión de carácter privado y ni él ni sus representantes realizarán más comentarios al respecto", expresó Leslee Dart, portavoz del actor, a la revista Variety.

Las palabras de la vocero del actor no aclaran los motivos de esta inesperada decisión. Sin problemas reconocidos de salud, todavía le quedaban años para seguir delante de una cámara. Tal vez, esté pensando en dar el salto a la dirección.

Day-Lewis es el único intérprete en ganar tres Oscars como mejor actor protagónico. Se retira del cine con tres estatuillas de la Academia por sus magnificas interpretaciones en Mi pie izquierdo (1989), Petróleo Sangriento (2007) y Lincoln (2013). Además, estuvo nominado en dos ocasiones más por sus roles en Gangs of New York y En el nombre del padre.

Day-Lewis, es hijo del poeta Cecil Day-Lewis y de la actriz inglesa Jill Balcon, hizo su debut en el cine a los 14 años en un papel secundario en "Sunday, Bloody Sunday", en 1971.

La estrella se convirtió en una verdadera leyenda en Hollywood. Consiguió el reconocimiento de sus pares y del público. Se destacó por su metódico trabajo para crear sus personajes.

Fuente Infobae

No hay comentarios.: