miércoles, 19 de julio de 2017

Atención padres ojo!. Lamentable, una bebita de solo una semana de nacida muere de meningitis, después de un beso mortal.

EEUU.- Mariana Sifrit, la niña que contrajo una meningitis viral causada por HSV-1 cuando tenía menos de una semana de edad, murió el martes por la mañana, su madre publicó en Facebook.

El HSV-1 es el mismo virus del herpes que causa herpes labial y rara vez conduce a meningitis viral, lo que hace que el tejido que cubre el cerebro y la médula espinal se inflama, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Se cree que la bebé Mariana contrajo el virus mortal de un beso. Los padres de Mariana, Nicole y Shane Sifrit, resultaron negativos para el virus, dijeron a la filial de CNN, la OMS.

Apenas 18 días de edad cuando murió, Mariana había pasado la semana pasada en el Hospital Infantil de la Universidad de Iowa en Iowa City, sufriendo de complicaciones médicas severas.

“Nuestra princesa Mariana Reese Sifrit ganó sus alas de ángel a las 8:41 am esta mañana en los brazos de su papá y su mamá a su lado”, escribió su madre Nicole Sifrit en su página de Facebook. “Ella ya no está sufriendo y está con el Señor”.

Una semana después del nacimiento de Mariana el 1 de julio, sus padres jubiliantes se casaron. A las dos horas de la ceremonia, sin embargo, los recién casados ​​notaron que su recién nacido no estaba comiendo y no se despertaban, le dijeron a la OMS.

“Ella había dejado de respirar, y todos sus órganos apenas comenzaron a fallar”, dijo Nicole Sifrit a la OMS. Los primeros síntomas de la meningitis viral pueden incluir fiebre, sensibilidad a la luz, dolor de cabeza y un cuello rígido, de acuerdo con Johns Hopkins Medicine.

Los recién casados ​​se apresuraron a Mariana a Blank Children’s Hospital en Des Moines, Iowa, donde se enteró de que había contraído la meningitis HSV-1, que puede ser llevado por alguien con el virus, incluso si no tienen una llaga abierta.

Su madre le dijo a la OMS que no podía identificar exactamente cómo Mariana capturó el virus.

“Es muy común contraer el virus, pero muy rara vez se convierte en meningitis”, dijo la Dra. Tanya Altmann, pediatra de Calabasas Pediatrics en California. “Los primeros dos meses después de que nazca un niño son muy críticos, ya que un virus puede propagarse rápidamente y causar enfermedades graves en los recién nacidos”.

Los bebés menores de 1 mes y las personas con sistemas inmunológicos debilitados tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave cuando se les diagnostica meningitis viral, según el CDC, que recomienda a los padres ser particularmente cuidadosos durante los primeros meses de vida del bebé.

Sifrit le dijo a CNN que Mariana fue trasladada por aire al Hospital Infantil de la Universidad de Iowa el 10 de julio cuando su condición empeoró. Hasta el domingo, los informes indicaban que el estado del bebé era estable, aunque su hígado estaba dañado y estaba sometido a diálisis. Su condición empeoró después.

“Gracias a todos los que han seguido su viaje y nos han apoyado a través de esto”, escribió Sifrit en su post de Facebook. “En sus 18 días de vida hizo un gran impacto en el mundo y esperamos con la historia de Mariana que salvamos la vida de numerosos recién nacidos.

Fuente CNN

No hay comentarios.: