sábado, 22 de julio de 2017

Promuevan una cultura de paz!. Iglesia Católica hizo un llamado a los dueños de medios, se han convertido en sicarios de la palabra..

Santiago.- Al celebrar el Día de la Radiodifusión Dominicana, la Iglesia Católica hizo un llamado a los dueños de medios para que promuevan una cultura de paz y de encuentro en las comunidades.

Considera propicio reflexionar sobre tan importante fecha, debido a que hoy tienen que admitir que muchas emisoras se han desviado de ese camino, promoviendo la violencia verbal que abona las agresiones físicas.

“Usan los micrófonos para destruir haciendo de la vulga­ridad y palabras soeces un estilo radiofónico. Muchos de los actores en estos medios se han convertido en sicarios de la palabra. Están envenenando a nuestros niños y jóvenes. El irrespeto arropa las ondas hertzianas”, apunta.

El próximo domingo 23 de julio, es el Día de la Radiodifusión Dominicana.

La ocasión de la fecha, en su editorial el Semanario Camino, órgano de del Arzobispado de Santiago considera que el poder que tienen en sus manos los comunicadores de esa área, lo utilicen para defender la vida en todas sus manifestaciones.

“Que los contenidos que emiten promuevan una ciudadanía responsable. Una radio que nos ayude a defender nuestros derechos y a cumplir nuestros deberes”, apunta Camino.

Esperamos que los cambios profundos que han generado las nuevas
tecnologías en los medios de comunicación vayan acompañados de
principios éticos.

Dice que de nada sirven los avances científicos si destruyen
la dignidad de los seres humanos.

Fuente citysantiago

No hay comentarios.: