lunes, 24 de julio de 2017

Psicólogos dicen que la sociedad dominicana las nuevas tecnologías influyen en falta de sensibilidad ante hechos trágicos. Ver vídeo.

Por Heidy Beras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Psicólogos coinciden en que la sociedad dominicana ha ido perdiendo la sensibilidad y capacidad de asombro ante hechos trágicos o lamentables. Aseguran que las nuevas tecnologías tienen mucho que ver con este fenómeno.

Para el psicólogo Luis Bergés, la falta de sensibilidad ante hechos consternantes se debe al empobrecimiento de la conciencia moral y falta de límites en el uso de las nuevas tecnologías.

Mientras que el especialista de la conducta humana Eladio Hernández aseguró que algunas personas se deleitan filmando acontecimientos lamentables o trágicos, por lo que se debería crear un tipo de legislación que les condene.

El también psicólogo Jesús Hernández coincidió con sus colegas en que la familia, el Estado y las escuelas juegan un papel fundamental en este sentido para las futuras generaciones.

Según informaciones de especialistas en la conducta de las personas, las nuevas tecnologías han creado una serie de trastornos en los individuos que continúan siendo estudiadas.

No hay comentarios.: