jueves, 27 de julio de 2017

Que quede claro!. Romeo Santos dice el éxito de “Despacito” debe ser de orgullo para los latinos.


San Juan, 27 jul (EFE).-Romeo Santos: el éxito de “Despacito” debe ser de orgullo para los latinos

"El fenómeno de 'Despacito' es algo de lo que todos los artistas latinos debemos sentirnos muy orgulloso", sostuvo Santos, de padre dominicano y madre puertorriqueña, en una rueda de prensa a su llegada a San Juan.

 Romeo Santos aseguró hoy en San Juan, donde firmará autógrafos de su nuevo disco, “Golden”, que el éxito de “Despacito”, de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee “debe hacer sentir orgulloso a todos los artistas latinos”

“El fenómeno de ‘Despacito’ es algo de lo que todos los artistas latinos debemos sentirnos muy orgulloso”, sostuvo Santos, de padre dominicano y madre puertorriqueña, en una rueda de prensa a su llegada a San Juan.

“Despacito” obtuvo el primer lugar en la lista Hot 100 de Billboard por undécima semana consecutiva y se acerca así al récord de 14 semanas establecido por el dúo español Los Del Río con “La Macarena” en 1996.

Además, la canción más reproducida en “streaming” de todos los tiempos se mantuvo en lo más alto de las canciones que más suenan en las radios de EE.UU., de ventas digitales en todo el país, de reproducción en plataformas digitales, Pop Songs y sigue siendo considerada la canción del verano.

No obstante, el tema “Imitadora”, que se incluye en el nuevo álbum de Santos, destronó de lo más alto de la lista Latin Airplay de Billboard a “Despacito”, que, sin embargo, cumplió diez semanas consecutivas al frente del The Hot 100.

Santos, el llamado Rey de la Bachata, se convirtió así en el primero en batir a “Despacito” en este listado en las últimas 25 semanas, y también debutó en el primer lugar en la lista Tropical Songs con este tema de su álbum “Golden”.

“Me siento muy bendecido y agradecido por eso”, aseguró Santos, quien contó para su nueva producción con un caudal de colaboraciones, que incluyeron a Daddy Yankee, Nicky Jam, Julio Iglesias, Juan Luis Guerra, Ozuna, Swizz Beatz y Jessie Reyez.



Para “el rey de la bachata”, que saltó a la fama con el grupo “Aventura”, del cual era su principal vocalista, su nuevo proyecto “es como un buffet de música”, con temáticas de amor, desamor, sexo o temas sociales. EFE

No hay comentarios.: