viernes, 21 de julio de 2017

Rapidito lo boicotearon!. Las autoridades de Malasia prohibieron la emisión en la radio y televisión pública de la canción “Despacito”.

Las autoridades de Malasia prohibieron la emisión en la radio y televisión pública de la canción “Despacito”, del puertorriqueño Luis Fonsi, después de que sectores islamistas denunciaran que su letra es obscena, informa hoy la prensa local.

El Ministro de Telecomunicaciones, Salleh Said Keruak, anunció anoche la decisión tras una reunión del panel de evaluación de la estatal Radio Televisyen Malaysia (RTM), que acordó retirar el permiso.

“RTM cesará de emitir esta canción en todas sus emisoras de radio y televisión con efecto inmediato”, dijo Salleh según el diario The Star.

La medida fue tomada horas después de que el partido islamista Angkatan Wanita Amanah Nasional (Awan) criticara el contenido sexual explícito de la canción y pidiera que se prohibiera su emisión en los medios de comunicación.

“Despacito” es el tema más reproducido de la historia a través de las plataformas de “streaming” (emisión en línea) y junto al “remix” del canadiense Justin Bieber alcanzó las 4.600 millones de reproducciones, según la casa discográfica Universal.

No es la primera vez que las autoridades malasias prohíben una película o espectáculo apelando a la moralidad pública.

En marzo, la Comisión de Censura de Películas vetó el estreno de la última adaptación de “La bella y la bestia” por la aparición de un personaje homosexual, aunque días después rectificó y permitió su proyección.

En 2014 la misma Comisión impidió la proyección de “Noé”, de Darren Aronofsky, por considerar que la cinta era contraria al islam.
Fuente EFE

No hay comentarios.: